Experiencias didácticas para fomentar aprendizaje de las matemáticas en el nivel inicial de una institución educativa pública, Lima, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio académico es potenciar el nivel de estrategias. Los docentes en el campo de las matemáticas de nivel inicial en una Institución que busca estrategias que permitan una buena enseñanza en las matemáticas. Esta propuesta se origina a raíz de un análisis efectuado en la Insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Rivera, Yessica Paola
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Matemática
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio académico es potenciar el nivel de estrategias. Los docentes en el campo de las matemáticas de nivel inicial en una Institución que busca estrategias que permitan una buena enseñanza en las matemáticas. Esta propuesta se origina a raíz de un análisis efectuado en la Institución, donde se llevó a cabo el diagnóstico. Se detectó un seguimiento y acompañamiento restringido por parte del equipo directivo, una desactualización del profesorado en relación al enfoque matemático y un material educativo deficiente eficaz para emplearse cuando se maneja esta zona. La falta de acompañamiento apropiado y seguimiento pedagógico de la dirección no consigue detectar las necesidades y deficiencias de parte de las profesoras generando un círculo perjudicial de malas prácticas pedagógicas. Para tratar esta situación, se sugiere llevar a cabo un plan de fortalecimiento para los maestros fundamentado en el liderazgo, transformacional que motive a las profesoras transformacional que motive a las educadoras transformacional que inspire a las educadoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).