Influencia de las competencias digitales en la motivación de los estudiantes de una universidad de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Influencia de las competencias digitales en la motivación de los estudiantes de una universidad de Lima 2021, tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en la motivación de los estudiantes de una universidad de Lima. El enfoque utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Guzman, Miguel Israel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Estudiantes universitarios
Tecnología de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Influencia de las competencias digitales en la motivación de los estudiantes de una universidad de Lima 2021, tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en la motivación de los estudiantes de una universidad de Lima. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional causal y transversal. La población estuvo conformada por 180 estudiantes de diferentes ciclos de la facultad de derecho y la muestra por 124 estudiantes de ambos sexos, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios la competencia digital del estudiante universitario y la validación de la escala de motivación educativa EME. El estadístico empleado fue la regresión lineal logística el cual dio como resultado que existe evidencia estadística, que la probabilidad chi-cuadrado de 40,336 y de Rho de Spearman de 0.454 con un valor de p < 0,000, por lo que podemos concluir que al ser el nivel de significancia menor que 0,05 entonces, existe una relación causal significativa pero baja entre la percepción de competencias digitales y la motivación. Así mismo, referente a los valores obtenidos en el análisis estadístico respecto del Pseudo R cuadrado se tiene que la variable independiente competencias digitales explica probabilísticamente el nivel de motivación, específicamente en un 25.2% según el coeficiente de Nagelkerke.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).