Integración de las TIC según al modelo SAMR y motivación para el aprendizaje de los estudiantes de la E.P de Antropología Social, Huamanga
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo establecer la relación entre los niveles de integración de las tecnologías de la información y comunicación y la motivación para el aprendizaje de los estudiantes de E.P. de antropología social de la universidad nacional de San Cristóbal de Huamanga; El tipo de i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70503 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70503 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la Información y las Comunicación Motivación en educación Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo establecer la relación entre los niveles de integración de las tecnologías de la información y comunicación y la motivación para el aprendizaje de los estudiantes de E.P. de antropología social de la universidad nacional de San Cristóbal de Huamanga; El tipo de investigación es básica sustantiva y diseño no experimental, transversal y correlacional, con una población y muestra de tipo censal de 90 estudiantes matriculados. Se utilizó un cuestionario para recoger datos sobre cada variable; consecuentemente, se obtuvieron como resultados que hay una relación moderada positiva de 0.587 que está entre los valores 0,6< r < 0,8, lo cual indica que a una mayor integración de las TIC, mayor será la motivación para el aprendizaje. De esta forma la motivación para el aprendizaje de los estudiantes de Antropología social se verá considerablemente afectada por la capacidad de integración de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) se aplique debido a que ambas variables están relacionadas positivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).