Nivel de conocimiento de las TIC en ingresantes a ciencias de la salud de la UNMSM según el tipo de colegio de procedencia
Descripción del Articulo
Determina el nivel de conocimiento de los estudiantes en lo referente a las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en relación con el tipo de colegio de procedencia, nacional o particular. Este estudio tiene un enfoque de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo, corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6630 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6630 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información Tecnología de las comunicaciones Estudiantes universitarios Habilidades tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina el nivel de conocimiento de los estudiantes en lo referente a las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en relación con el tipo de colegio de procedencia, nacional o particular. Este estudio tiene un enfoque de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal. Para la medición de las variables y el recojo de información sobre el nivel de conocimiento de las TIC y colegio de procedencia se utilizó una adaptación del Cuestionario REATIC, un cuestionario de encuesta, técnica de muestreo, con dos dimensiones, preguntas con alternativa (nada, algo, bastante, mucho), de oportunidad única y la población es finita. La población total de ingresantes al Área de Ciencias de la Salud en el año 2019 fue de 1058 estudiantes. La muestra total fue de 311 alumnos ingresantes, de los cuales 130 alumnos, que representan el 42%, son de colegio nacional y 181 alumnos, que representan el 58%, son de colegio particular. El estudio permitió determinar que no existe relación entre el nivel de conocimiento de las TIC y el colegio de procedencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).