Promedio ponderado y uso de las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el promedio ponderado y el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en estudiantes del segundo año de la carrera profesional de educación física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Meneghini, José Luigi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promedio ponderado
Uso de las tecnologias
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el promedio ponderado y el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en estudiantes del segundo año de la carrera profesional de educación física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal. La muestra se determinó con 82 estudiantes matriculados en el ciclo 2019-II. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario REATIC (adaptado) y validado por la Universidad Castilla, La Mancha, Facultad Educación, Albacete – España. Para la obtención de las calificaciones del promedio ponderado se hizo un análisis documental en la dirección de la Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Los resultados mostraron un nivel de significancia (p=0,555>0,05) entre el promedio ponderado y el uso de las TIC; es decir, no existe relación entre el promedio ponderado y el uso de las TIC en estudiantes del segundo año de la Carrera Profesional de Educación Física de la UNMSM.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).