Herramientas tecnológicas y motivación pedagógica en la metodología de enseñanza de los estudiantes en la universidad nacional de Huacho, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la incidencia del uso de las herramientas tecnológicas y motivación pedagógica en la metodología de enseñanza en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78317 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78317 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Motivación en la educación Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la incidencia del uso de las herramientas tecnológicas y motivación pedagógica en la metodología de enseñanza en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, 2021; considerando el contexto que atravesamos a causa de la pandemia de Covid – 19. Esta investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental de corte trasversal – correlacional causal. La población seleccionada fue los estudiantes del 1° al 10°, que constó de 41 0 estudiantes, se extrajo una muestra no probabilística de 180. El instrumento aplicado es la encuesta, a través del cuestionario de 20 ítems para cada variable investigada. Se realizó prueba piloto de 27 estudiantes para determinar la confiabilidad cuyos datos fueron analizados por Alfa de Cronbach. De acuerdo a los resultados de la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov señala que la variable tiene una distribución normal, dando resultado a la prueba de hipótesis con la estadística de prueba de regresión lineal múltiple. Se concluye que existe incidencia significativa entre el uso de las herramientas tecnológicas, la motivación pedagógica en la metodología de enseñanzas en los estudiantes de la Escuela de Comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).