Inteligencia emocional y clima organizacional en la plana docente de instituciones educativas de Nuevo Chimbote – 2023

Descripción del Articulo

La investigación pretende plantea determinar la relación entre Inteligencia emocional y Clima organizacional en la plana docente de Instituciones educativas de Nuevo Chimbote – 2023. La metodología fue de tipo básica, de diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 110 docentes (59 fémina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Casana, Selene Yamina, Alvarez Calderon, Pedro Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Clima organizacional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación pretende plantea determinar la relación entre Inteligencia emocional y Clima organizacional en la plana docente de Instituciones educativas de Nuevo Chimbote – 2023. La metodología fue de tipo básica, de diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 110 docentes (59 féminas y 57 varones), de 27 a 65 años, con un tiempo de servicio mayor a 2 años dentro del nivel primaria y secundaria. Los resultados evidenciaron que el grado de asociación entre las variables es moderado (r=.597**). Asimismo, respecto a la inteligencia emocional y la asociación con las dimensiones del clima organizacional se observa una asociación moderada y significativa que van de .428** a .632**; en cuanto al nivel de asociación entre las dimensiones de la inteligencia emocional y el comportamiento organizacional, se obtuvo un grado de correlación moderado y altamente significativo con valores de .427** a .581. Concluyendo que, las variables se encuentran asociadas significativamente, por lo que si no se tiene una adecuada inteligencia emocional la percepción y desarrollo dentro la organización se verá afectada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).