Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de una institución educativa, Lima 2022

Descripción del Articulo

Se investigo la inteligencia emocional y su relación con el clima organizacional en maestros de una institución educativa, Lima 2022. El estudio fue de tipo correlacional y de diseño no experimental-transaccional. La muestra se conformó por 85 maestros. Se encontró que el 41% muestra un nivel bajo r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Saavedra, Yaidma Antuaneet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Clima organizacional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se investigo la inteligencia emocional y su relación con el clima organizacional en maestros de una institución educativa, Lima 2022. El estudio fue de tipo correlacional y de diseño no experimental-transaccional. La muestra se conformó por 85 maestros. Se encontró que el 41% muestra un nivel bajo respecto a inteligencia emocional. Por otro lado, el 44% se encuentra en un nivel promedio referente al clima organizacional. Se concluye que la inteligencia emocional es una variable que se relación de manera directa y a un grado fuerte con el clima organizacional, esto quiere decir que, a mayor capacidad de inteligencia emocional, se evidencia un mejor clima organizacional o viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).