Inteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de tres instituciones educativas parroquiales
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en los docentes de tres instituciones educativas parroquiales de Lima Sur. El diseño del estudio fue no experimental, de corte transversal y correlacional no causal. La muest...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3372 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3372 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Clima organizacional Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en los docentes de tres instituciones educativas parroquiales de Lima Sur. El diseño del estudio fue no experimental, de corte transversal y correlacional no causal. La muestra fue censal y estuvo conformada por 200 docentes de tres instituciones educativas parroquiales. Los instrumentos utilizados fueron la Escala Traid Meta-Mood Scale (TMMS-24) y el Cuestionario Clima Organizacional para Docentes (CCOD). Los resultados evidenciaron que el 67% de los docentes de las tres instituciones parroquiales presentan un nivel alto de inteligencia emocional y, en relación al clima organizacional el 76% de los docentes lo perciben en un nivel alto. Se concluyó que existía una relación directa y baja entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en los docentes de las tres instituciones educativas parroquiales, lo que implicaría la necesidad de indagar respecto a los factores intrínsecos y extrínsecos, que podrían estar condicionando la percepción del clima organizacional en los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).