Exportación Completada — 

Habilidades sociales y rendimiento académico en ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Reino de España Barranco 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa Reino de España Barranco 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivieso Cornetero, Blanca Ida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136680
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
El rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa Reino de España Barranco 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 225 estudiantes de la Institución Educativa Reino de España Barranco y la muestra fue censal. Se usó la técnica de recopilación de datos: una encuesta, que empleó como instrumento un cuestionario para recopilar datos sobre las habilidades sociales y el otro un test para evaluar el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente. Los cuestionarios fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba de Alfa de Cronbach con 0,7 y con KR20 con 0,93 de confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que no existe relación de las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa Reino de España Barranco 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).