Habilidades sociales y rendimiento académico en ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Reino de España Barranco 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa Reino de España Barranco 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136680 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales El rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa Reino de España Barranco 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 225 estudiantes de la Institución Educativa Reino de España Barranco y la muestra fue censal. Se usó la técnica de recopilación de datos: una encuesta, que empleó como instrumento un cuestionario para recopilar datos sobre las habilidades sociales y el otro un test para evaluar el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente. Los cuestionarios fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba de Alfa de Cronbach con 0,7 y con KR20 con 0,93 de confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que no existe relación de las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa Reino de España Barranco 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).