Desempeño docente y rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente según los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo, Chancay 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Desempeño docente y Rendimiento académico en el área de Ciencia tecnología y ambiente según los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo, Chancay 2013”; tuvo como problema general averiguar ¿Cómo se relaciona el desempeño docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Padilla Rojas, Augusto Antonio, Buitrón Pascual, Juan Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14050
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño
Rendimiento académico en el área de ciencia
Tecnología
Ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Desempeño docente y Rendimiento académico en el área de Ciencia tecnología y ambiente según los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo, Chancay 2013”; tuvo como problema general averiguar ¿Cómo se relaciona el desempeño docente y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente según los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo, Chancay 2013?. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 175 alumnos del quinto ciclo y la muestra fue censal, para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario de desempeño docente y los registros del Rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y ambiente, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que el desempeño docente se relaciona positivamente con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente según los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo, Chancay 2013; así también se relaciona positivamente el desempeño docente con la comprensión de la información e indagación y experimentación; por lo tanto el desempeño docente es una variable que tiene relación directa con el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).