Uso de material didáctico en el desarrollo de capacidades del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente - Química, en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-Chosica - 2013
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene un diseño experimental, de tipo cuasi-experimental conformado por dos grupos, uno de control y el otro experimental, que tiene como objetivo determinar la influencia del uso del material didáctico en el desarrollo de capacidades en el área de Ciencia Tecnología y Ambi...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2013 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/570 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/570 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Material didáctico Capacidades del área de Ciencia , Tecnología y Ambiente Comprensión de información Indagación Experimentación | 
| Sumario: | La presente investigación tiene un diseño experimental, de tipo cuasi-experimental conformado por dos grupos, uno de control y el otro experimental, que tiene como objetivo determinar la influencia del uso del material didáctico en el desarrollo de capacidades en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria y como hipótesis se plantea: El uso de material didáctico influye significativamente en el desarrollo de capacidades del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación. Se ha utilizado como muestra intencional, 14 mujeres y 9 hombres en el grupo control así como 10 mujeres y 15 hombres para el grupo experimental. Se elaboró y aplicó un pre-test y post-test diseñado por las investigadoras, los cuales fueron validados por juicio de expertos. Además, la prueba piloto en e1 pre-test y post-test presentó un nivel de confiabilidad de 0.816 y 0.821 respectivamente. Los datos recolectados fueron procesados a través del programa estadístico, SPSS versión 20. Los resultados muestran una mejora significativa (p < 0,01) en el grupo experimental, en las dimensiones de Comprensión de lnformación e Indagación y Experimentación. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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