Uso de material didáctico en el desarrollo de capacidades del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente - Química, en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-Chosica - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene un diseño experimental, de tipo cuasi-experimental conformado por dos grupos, uno de control y el otro experimental, que tiene como objetivo determinar la influencia del uso del material didáctico en el desarrollo de capacidades en el área de Ciencia Tecnología y Ambi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Hernani, Kelly Estéfani, Coras Huamán, Melissa Dora, Pollera Gamarra, Margarita Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/570
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Capacidades del área de Ciencia , Tecnología y Ambiente
Comprensión de información
Indagación
Experimentación
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene un diseño experimental, de tipo cuasi-experimental conformado por dos grupos, uno de control y el otro experimental, que tiene como objetivo determinar la influencia del uso del material didáctico en el desarrollo de capacidades en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria y como hipótesis se plantea: El uso de material didáctico influye significativamente en el desarrollo de capacidades del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación. Se ha utilizado como muestra intencional, 14 mujeres y 9 hombres en el grupo control así como 10 mujeres y 15 hombres para el grupo experimental. Se elaboró y aplicó un pre-test y post-test diseñado por las investigadoras, los cuales fueron validados por juicio de expertos. Además, la prueba piloto en e1 pre-test y post-test presentó un nivel de confiabilidad de 0.816 y 0.821 respectivamente. Los datos recolectados fueron procesados a través del programa estadístico, SPSS versión 20. Los resultados muestran una mejora significativa (p < 0,01) en el grupo experimental, en las dimensiones de Comprensión de lnformación e Indagación y Experimentación.
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