Los aprendizajes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de estudiantes egresados 2016 de la región del Apurímac.

Descripción del Articulo

El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de describir y analizar la relación que existe ente los aprendizajes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y la formación de la conciencia Ambiental en estudiantes egresados en el año 2016 de educación secundaria de las instituciones educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Alvarez, Jhoel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizajes en el área
Ciencia
Tecnología
Ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de describir y analizar la relación que existe ente los aprendizajes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente y la formación de la conciencia Ambiental en estudiantes egresados en el año 2016 de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la región Apurimac. Para esto tuve que trabajar con ex alumnos del año 2016 de la totalidad de las provincias de Apurimac. Utilizando un cuestionario de 60 preguntas correspondientes a las dos variables de estudio, siendo mi investigación Descriptivo Correlacional en la medida que se caracteriza el objeto de la investigación a través de dos variables que son aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente yConciencia Ambientalen alumnos egresados de educación secundaria. Siendo los resultados óptimos y que se ajustan en el planteamiento del problema. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario desarrollado por mi personay validado por cinco expertos. Luego los resultados fueron los siguientes:El P-valor asociado al estadístico decontraste (Sig.= 0,000) es menor que 0,05 (5%) entonces se rechaza la hipótesisnula y suficiente evidencia para afirmar la hipótesis planteada que los aprendizajesen el área de C.T.A. tienen relación en el desarrollo de la conciencia ambiental enalumnos egresados de educación secundaria de instituciones públicas en la RegiónApurimacPresentan una relación positiva alta = 0.622 de las variables aprendizajedel área de CTA y la conciencia ambiental
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).