Gestión administrativa e innovación educativa en una institución privada de un distrito de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación, responde a una problemática relacionada con la gestión administrativa y la participación de la comunidad educativa en la implementación de los proyectos de innovación, debido a la falta de políticas institucionales que prioricen la innovación desde la planificación en los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102944 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102944 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Innovaciones educativas Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, responde a una problemática relacionada con la gestión administrativa y la participación de la comunidad educativa en la implementación de los proyectos de innovación, debido a la falta de políticas institucionales que prioricen la innovación desde la planificación en los documentos de gestión estratégica, sumado a ello el poco incentivo a los profesores para impulsar innovaciones desde su práctica docente, razones suficientes que conllevan a realizar el presente estudio cuyo objetivo general fue determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la innovación educativa en una Institución Educativa Privada de un distrito de Chiclayo, dicho estudio se desarrolló bajo la metodología del enfoque cuantitativo, cuyo tipo de investigación fue descriptiva con diseño correlacional dirigido a una población de 17 docentes de educación básica, a quienes se les aplicó como instrumentos de trabajo de campo los cuestionarios de gestión administrativa y el cuestionario de innovaciones educativas, el mismo que fue validado mediante juicio de experto, llegando a concluir que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la innovación educativa de los docentes de una Institución Educativa Privada del Distrito de Chiclayo; con un coeficiente de r de Pearson 0,827** y grado de significancia p=0,005. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).