Gestión administrativa e innovación educativa en una institución privada de un distrito de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación, responde a una problemática relacionada con la gestión administrativa y la participación de la comunidad educativa en la implementación de los proyectos de innovación, debido a la falta de políticas institucionales que prioricen la innovación desde la planificación en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Ramírez, Rocío del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Innovaciones educativas
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, responde a una problemática relacionada con la gestión administrativa y la participación de la comunidad educativa en la implementación de los proyectos de innovación, debido a la falta de políticas institucionales que prioricen la innovación desde la planificación en los documentos de gestión estratégica, sumado a ello el poco incentivo a los profesores para impulsar innovaciones desde su práctica docente, razones suficientes que conllevan a realizar el presente estudio cuyo objetivo general fue determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la innovación educativa en una Institución Educativa Privada de un distrito de Chiclayo, dicho estudio se desarrolló bajo la metodología del enfoque cuantitativo, cuyo tipo de investigación fue descriptiva con diseño correlacional dirigido a una población de 17 docentes de educación básica, a quienes se les aplicó como instrumentos de trabajo de campo los cuestionarios de gestión administrativa y el cuestionario de innovaciones educativas, el mismo que fue validado mediante juicio de experto, llegando a concluir que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la innovación educativa de los docentes de una Institución Educativa Privada del Distrito de Chiclayo; con un coeficiente de r de Pearson 0,827** y grado de significancia p=0,005.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).