Gestión administrativa e innovación educativa en una institución privada de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Gestión administrativa e innovación educativa en una Institución Privada de Chiclayo. Este estudio está comprendido en el enfoque cuantitativo o positivista. Se utilizó el diseño no experimental, transversal, correlacional. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Galvez, Yane
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Innovación educativa
Gestión
Recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Gestión administrativa e innovación educativa en una Institución Privada de Chiclayo. Este estudio está comprendido en el enfoque cuantitativo o positivista. Se utilizó el diseño no experimental, transversal, correlacional. La población y muestra censal estuvo integrada por 52 trabajadores de la mencionada institución, que tienen relación laboral durante el año fiscal 2023. Para obtener la información, se aplicó un cuestionario de 62 ítems; de los cuales, 24 estaban vinculados a gestión administrativa y 38 a innovación educativa. El resultado final confirma que existe una relación significativa entre Gestión Administrativa e Innovación Educativa en los trabajadores de una Institución Privada de Chiclayo, confirmándose, con una sig. bilateral = 0,001 < 0, 05; es decir, se aceptó la H1 y se rechazó la H0; según Rho Spearman de 0,432, la mencionada correlación es positiva moderada; además, hay correlación significativa y positiva entre las dimensiones de planificación, organización, ejecución y control y la variable innovación educativa. Finalmente, se concluye que existe correlación significativa entre gestión administrativa e innovación educativa en los estudiantes de la mencionada institución, es decir, si se fortalece la gestión administrativa automáticamente se mejorará el nivel de innovación educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).