Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe diferencia en el nivel de competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima-2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva - comparativa, la población estuvo conformada por docentes de seis instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Carmona, Ana Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores
Profesores - Formación profesional
Competencias profesionales
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_2b2b821545776c1154af814d6a8d68fe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100899
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Bravo Huaynates, Guido JuniorVilca Carmona, Ana Julia2022-11-07T19:56:35Z2022-11-07T19:56:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100899La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe diferencia en el nivel de competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima-2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva - comparativa, la población estuvo conformada por docentes de seis instituciones educativas y la muestra por 159 de ellos, la técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformado por 22 preguntas. Los resultados de la investigación determinaron que, de acuerdo a la generación que pertenece cada docente, los Millennials se encuentran en el nivel líder con 54.17% e Integrador con 45.83; mientras tanto la Generación “X” se encuentra en el nivel integrador con 47.30%, líder con 40.54% y novato con 12.16% por último los Baby Boomers se encuentran en el nivel integrador con 48.65%, novato con 27.03% y líder con 24.32%. Con los resultados obtenido y mediante la prueba estadística no paramétrica H de Kruskal-Wallis, empleada para comparar más de tres muestras independientes, obtuvo una sig. asintótica de 0.000 (p-valor < 0.005) llegando así a determinar que la diferencia es significativa para la competencia digital docente, si esta es comparada desde los enfoques generacionales.AteEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProfesoresProfesores - Formación profesionalCompetencias profesionalesTecnología educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación21134641https://orcid.org/0000-0002-4148-229109836899419077Alza Salvatierra, Silvia Del PilarChero Valdivieso, Henry AlbertoBravo Huaynates, Guido Juniorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVilca_CAJ-SD.pdfVilca_CAJ-SD.pdfapplication/pdf2864176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/1/Vilca_CAJ-SD.pdf4b41f0666498de120edba589728ef72fMD51Vilca_CAJ.pdfVilca_CAJ.pdfapplication/pdf2862291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/2/Vilca_CAJ.pdfac898a578094275cab567389a9732a36MD52TEXTVilca_CAJ-SD.pdf.txtVilca_CAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/3/Vilca_CAJ-SD.pdf.txt8417efee331ca7daa470a5e7d47c4dd5MD53Vilca_CAJ.pdf.txtVilca_CAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain130977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/5/Vilca_CAJ.pdf.txtdf56b366daedbdf9f55888e528a46e5dMD55THUMBNAILVilca_CAJ-SD.pdf.jpgVilca_CAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/4/Vilca_CAJ-SD.pdf.jpg30ab5b476ecc9a4c41d474be51e1b0aeMD54Vilca_CAJ.pdf.jpgVilca_CAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/6/Vilca_CAJ.pdf.jpg30ab5b476ecc9a4c41d474be51e1b0aeMD5620.500.12692/100899oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1008992023-02-28 22:11:16.341Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022
title Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022
spellingShingle Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022
Vilca Carmona, Ana Julia
Profesores
Profesores - Formación profesional
Competencias profesionales
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022
title_full Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022
title_fullStr Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022
title_full_unstemmed Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022
title_sort Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022
author Vilca Carmona, Ana Julia
author_facet Vilca Carmona, Ana Julia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Carmona, Ana Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Profesores
Profesores - Formación profesional
Competencias profesionales
Tecnología educativa
topic Profesores
Profesores - Formación profesional
Competencias profesionales
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe diferencia en el nivel de competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima-2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva - comparativa, la población estuvo conformada por docentes de seis instituciones educativas y la muestra por 159 de ellos, la técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformado por 22 preguntas. Los resultados de la investigación determinaron que, de acuerdo a la generación que pertenece cada docente, los Millennials se encuentran en el nivel líder con 54.17% e Integrador con 45.83; mientras tanto la Generación “X” se encuentra en el nivel integrador con 47.30%, líder con 40.54% y novato con 12.16% por último los Baby Boomers se encuentran en el nivel integrador con 48.65%, novato con 27.03% y líder con 24.32%. Con los resultados obtenido y mediante la prueba estadística no paramétrica H de Kruskal-Wallis, empleada para comparar más de tres muestras independientes, obtuvo una sig. asintótica de 0.000 (p-valor < 0.005) llegando así a determinar que la diferencia es significativa para la competencia digital docente, si esta es comparada desde los enfoques generacionales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-07T19:56:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-07T19:56:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100899
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100899
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/1/Vilca_CAJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/2/Vilca_CAJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/3/Vilca_CAJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/5/Vilca_CAJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/4/Vilca_CAJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/6/Vilca_CAJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b41f0666498de120edba589728ef72f
ac898a578094275cab567389a9732a36
8417efee331ca7daa470a5e7d47c4dd5
df56b366daedbdf9f55888e528a46e5d
30ab5b476ecc9a4c41d474be51e1b0ae
30ab5b476ecc9a4c41d474be51e1b0ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921587901431808
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).