Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe diferencia en el nivel de competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima-2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva - comparativa, la población estuvo conformada por docentes de seis instituc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100899 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100899 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores Profesores - Formación profesional Competencias profesionales Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_2b2b821545776c1154af814d6a8d68fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100899 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Bravo Huaynates, Guido JuniorVilca Carmona, Ana Julia2022-11-07T19:56:35Z2022-11-07T19:56:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100899La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe diferencia en el nivel de competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima-2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva - comparativa, la población estuvo conformada por docentes de seis instituciones educativas y la muestra por 159 de ellos, la técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformado por 22 preguntas. Los resultados de la investigación determinaron que, de acuerdo a la generación que pertenece cada docente, los Millennials se encuentran en el nivel líder con 54.17% e Integrador con 45.83; mientras tanto la Generación “X” se encuentra en el nivel integrador con 47.30%, líder con 40.54% y novato con 12.16% por último los Baby Boomers se encuentran en el nivel integrador con 48.65%, novato con 27.03% y líder con 24.32%. Con los resultados obtenido y mediante la prueba estadística no paramétrica H de Kruskal-Wallis, empleada para comparar más de tres muestras independientes, obtuvo una sig. asintótica de 0.000 (p-valor < 0.005) llegando así a determinar que la diferencia es significativa para la competencia digital docente, si esta es comparada desde los enfoques generacionales.AteEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProfesoresProfesores - Formación profesionalCompetencias profesionalesTecnología educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación21134641https://orcid.org/0000-0002-4148-229109836899419077Alza Salvatierra, Silvia Del PilarChero Valdivieso, Henry AlbertoBravo Huaynates, Guido Juniorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVilca_CAJ-SD.pdfVilca_CAJ-SD.pdfapplication/pdf2864176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/1/Vilca_CAJ-SD.pdf4b41f0666498de120edba589728ef72fMD51Vilca_CAJ.pdfVilca_CAJ.pdfapplication/pdf2862291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/2/Vilca_CAJ.pdfac898a578094275cab567389a9732a36MD52TEXTVilca_CAJ-SD.pdf.txtVilca_CAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/3/Vilca_CAJ-SD.pdf.txt8417efee331ca7daa470a5e7d47c4dd5MD53Vilca_CAJ.pdf.txtVilca_CAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain130977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/5/Vilca_CAJ.pdf.txtdf56b366daedbdf9f55888e528a46e5dMD55THUMBNAILVilca_CAJ-SD.pdf.jpgVilca_CAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/4/Vilca_CAJ-SD.pdf.jpg30ab5b476ecc9a4c41d474be51e1b0aeMD54Vilca_CAJ.pdf.jpgVilca_CAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/6/Vilca_CAJ.pdf.jpg30ab5b476ecc9a4c41d474be51e1b0aeMD5620.500.12692/100899oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1008992023-02-28 22:11:16.341Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022 |
title |
Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022 |
spellingShingle |
Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022 Vilca Carmona, Ana Julia Profesores Profesores - Formación profesional Competencias profesionales Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022 |
title_full |
Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022 |
title_fullStr |
Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022 |
title_full_unstemmed |
Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022 |
title_sort |
Competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima - 2022 |
author |
Vilca Carmona, Ana Julia |
author_facet |
Vilca Carmona, Ana Julia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bravo Huaynates, Guido Junior |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilca Carmona, Ana Julia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Profesores Profesores - Formación profesional Competencias profesionales Tecnología educativa |
topic |
Profesores Profesores - Formación profesional Competencias profesionales Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe diferencia en el nivel de competencia digital docente desde el enfoque generacional en la Ugel 06, Lima-2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva - comparativa, la población estuvo conformada por docentes de seis instituciones educativas y la muestra por 159 de ellos, la técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformado por 22 preguntas. Los resultados de la investigación determinaron que, de acuerdo a la generación que pertenece cada docente, los Millennials se encuentran en el nivel líder con 54.17% e Integrador con 45.83; mientras tanto la Generación “X” se encuentra en el nivel integrador con 47.30%, líder con 40.54% y novato con 12.16% por último los Baby Boomers se encuentran en el nivel integrador con 48.65%, novato con 27.03% y líder con 24.32%. Con los resultados obtenido y mediante la prueba estadística no paramétrica H de Kruskal-Wallis, empleada para comparar más de tres muestras independientes, obtuvo una sig. asintótica de 0.000 (p-valor < 0.005) llegando así a determinar que la diferencia es significativa para la competencia digital docente, si esta es comparada desde los enfoques generacionales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-07T19:56:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-07T19:56:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100899 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100899 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/1/Vilca_CAJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/2/Vilca_CAJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/3/Vilca_CAJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/5/Vilca_CAJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/4/Vilca_CAJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100899/6/Vilca_CAJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b41f0666498de120edba589728ef72f ac898a578094275cab567389a9732a36 8417efee331ca7daa470a5e7d47c4dd5 df56b366daedbdf9f55888e528a46e5d 30ab5b476ecc9a4c41d474be51e1b0ae 30ab5b476ecc9a4c41d474be51e1b0ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921587901431808 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).