Los métodos de enseñanza de la lectoescritura y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos de segundo grado de primaria de las instituciones educativas estatales de Pueblo Libre. Lima, 2014
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación es determinar cómo influyen los métodos de enseñanza de la lectoescritura en la comprensión lectora en los alumnos de las instituciones educativas de Pueblo Libre La población evaluada es una muestra de 152 alumnos de Segundo Grado de Primaria obtenid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163707 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163707 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Investigación Alumnos Comprensión Lectora Métodos de enseñanza de la lectoescritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación es determinar cómo influyen los métodos de enseñanza de la lectoescritura en la comprensión lectora en los alumnos de las instituciones educativas de Pueblo Libre La población evaluada es una muestra de 152 alumnos de Segundo Grado de Primaria obtenida de las tres instituciones educativas de Pueblo Libre. Para la variable independiente se aplicó la Prueba CPL, Prueba Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Formas Paralelas para el Primer Nivel de Lectura Forma A (CLP) y para la variable dependiente usaron los métodos de enseñanza de lectoescritura que utilizan las profesoras de las Instituciones Educativas de Pueblo Libre, información que fue procesada por métodos estadísticos. Los resultados encontrados responden a las hipótesis planteadas, se concluye por lo tanto que existe relación de la comprensión lectora con los métodos de enseñanza de lectoescritura que utilizan las profesoras de las Instituciones Educativas de Pueblo Libre. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).