Relación entre la lectoescritura y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5121 “Pedro Planas Silva”. Callao – 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la Lectoescritura y Comprensión lectora en la Institución Educativa N° 5121 “Pedro Planas Silva” del distrito de Ventanilla - 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Loyola, Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118279
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lectoescritura
Comprensión lectora
Nivel inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la Lectoescritura y Comprensión lectora en la Institución Educativa N° 5121 “Pedro Planas Silva” del distrito de Ventanilla - 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra censal, es decir con toda la población. Se usó la técnica de recopilación de datos: Prueba de lectoescritura y comprensión lectora, para obtener información respecto a la lectoescritura; y la comprensión lectora, que hizo uso de unos cuestionarios, para recopilar datos sobre la lectoescritura y comprensión lectora. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con una opinión de aplicabilidad y su confiabilidad mediante Kuder Richardson a la lectoescritura fue de 0.89 y la comprensión lectora fue de 0.73 Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa en el nivel correlación positiva baja entre la Lectoescritura y la Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 5121 “PEDRO PLANAS SILVA” del distrito de Ventanilla -2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).