Los métodos de enseñanza de la lectoescritura y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos de segundo grado de primaria de las instituciones educativas estatales de Pueblo Libre. Lima, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación es determinar cómo influyen los métodos de enseñanza de la lectoescritura en la comprensión lectora en los alumnos de las instituciones educativas de Pueblo Libre La población evaluada es una muestra de 152 alumnos de Segundo Grado de Primaria obtenid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Sims, Ana María
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163707
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Alumnos
Comprensión Lectora
Métodos de enseñanza de la lectoescritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación es determinar cómo influyen los métodos de enseñanza de la lectoescritura en la comprensión lectora en los alumnos de las instituciones educativas de Pueblo Libre La población evaluada es una muestra de 152 alumnos de Segundo Grado de Primaria obtenida de las tres instituciones educativas de Pueblo Libre. Para la variable independiente se aplicó la Prueba CPL, Prueba Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Formas Paralelas para el Primer Nivel de Lectura Forma A (CLP) y para la variable dependiente usaron los métodos de enseñanza de lectoescritura que utilizan las profesoras de las Instituciones Educativas de Pueblo Libre, información que fue procesada por métodos estadísticos. Los resultados encontrados responden a las hipótesis planteadas, se concluye por lo tanto que existe relación de la comprensión lectora con los métodos de enseñanza de lectoescritura que utilizan las profesoras de las Instituciones Educativas de Pueblo Libre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).