Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana

Descripción del Articulo

Estudio descriptivo-comparativo realizado en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales. La muestra estuvo contituida por 679 participantes de las siete UGEL de Lima metropolitana. Se llevó a cabo el estudio psicométrico para evaluar la validez y la confiabili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado-Vásquez, Ana Esther, Escurra-Mayaute, Luis Miguel, Atalaya-Pisco, María Clotilde, Pequeña-Constantino, Juan, Santiváñez-Olulo, Renato Willy, Álvarez-Taco, Carmen Leni, Rodríguez-Tarazona, Rosa Emilia, Rodríguez-Tigre, María Dolores, Llerena-Fernández, Lidia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/276
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Alumnos de tercer año de secundaria
Centros educativos estatales
No estatales
Validez
Confiabilidad
Baremos
Descripción
Sumario:Estudio descriptivo-comparativo realizado en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales. La muestra estuvo contituida por 679 participantes de las siete UGEL de Lima metropolitana. Se llevó a cabo el estudio psicométrico para evaluar la validez y la confiabilidad. El 64,5% de los alumnos de tercero de secundaria provenían de centros educativos estatales y el 35,5% de centros educativos no estatales. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora entre los alumnos de colegios estatales y no estatales, tanto en el nivel de comprensión lectora literal como en el inferencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).