Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana

Descripción del Articulo

Estudio descriptivo-comparativo realizado en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales. La muestra estuvo contituida por 679 participantes de las siete UGEL de Lima metropolitana. Se llevó a cabo el estudio psicométrico para evaluar la validez y la confiabili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado-Vásquez, Ana Esther, Escurra-Mayaute, Luis Miguel, Atalaya-Pisco, María Clotilde, Pequeña-Constantino, Juan, Santiváñez-Olulo, Renato Willy, Álvarez-Taco, Carmen Leni, Rodríguez-Tarazona, Rosa Emilia, Rodríguez-Tigre, María Dolores, Llerena-Fernández, Lidia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/276
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Alumnos de tercer año de secundaria
Centros educativos estatales
No estatales
Validez
Confiabilidad
Baremos
id REVULIMA_59f6fc7b7105251d4ebea1db084fc83c
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/276
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitanaDelgado-Vásquez, Ana EstherEscurra-Mayaute, Luis MiguelAtalaya-Pisco, María ClotildePequeña-Constantino, JuanSantiváñez-Olulo, Renato WillyÁlvarez-Taco, Carmen LeniRodríguez-Tarazona, Rosa EmiliaRodríguez-Tigre, María DoloresLlerena-Fernández, LidiaComprensión lectoraAlumnos de tercer año de secundariaCentros educativos estatalesNo estatalesValidezConfiabilidadBaremosEstudio descriptivo-comparativo realizado en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales. La muestra estuvo contituida por 679 participantes de las siete UGEL de Lima metropolitana. Se llevó a cabo el estudio psicométrico para evaluar la validez y la confiabilidad. El 64,5% de los alumnos de tercero de secundaria provenían de centros educativos estatales y el 35,5% de centros educativos no estatales. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora entre los alumnos de colegios estatales y no estatales, tanto en el nivel de comprensión lectora literal como en el inferencial.Universidad de Lima2009-03-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/27610.26439/persona2009.n012.276Persona; No. 012 (2009); 69-82Persona; Núm. 012 (2009); 69-82Persona; n. 012 (2009); 69-822309-90621560-613910.26439/persona2009.n012reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/276/262https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/2762024-10-21T15:26:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana
title Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana
spellingShingle Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana
Delgado-Vásquez, Ana Esther
Comprensión lectora
Alumnos de tercer año de secundaria
Centros educativos estatales
No estatales
Validez
Confiabilidad
Baremos
title_short Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana
title_full Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana
title_fullStr Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana
title_full_unstemmed Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana
title_sort Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana
dc.creator.none.fl_str_mv Delgado-Vásquez, Ana Esther
Escurra-Mayaute, Luis Miguel
Atalaya-Pisco, María Clotilde
Pequeña-Constantino, Juan
Santiváñez-Olulo, Renato Willy
Álvarez-Taco, Carmen Leni
Rodríguez-Tarazona, Rosa Emilia
Rodríguez-Tigre, María Dolores
Llerena-Fernández, Lidia
author Delgado-Vásquez, Ana Esther
author_facet Delgado-Vásquez, Ana Esther
Escurra-Mayaute, Luis Miguel
Atalaya-Pisco, María Clotilde
Pequeña-Constantino, Juan
Santiváñez-Olulo, Renato Willy
Álvarez-Taco, Carmen Leni
Rodríguez-Tarazona, Rosa Emilia
Rodríguez-Tigre, María Dolores
Llerena-Fernández, Lidia
author_role author
author2 Escurra-Mayaute, Luis Miguel
Atalaya-Pisco, María Clotilde
Pequeña-Constantino, Juan
Santiváñez-Olulo, Renato Willy
Álvarez-Taco, Carmen Leni
Rodríguez-Tarazona, Rosa Emilia
Rodríguez-Tigre, María Dolores
Llerena-Fernández, Lidia
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comprensión lectora
Alumnos de tercer año de secundaria
Centros educativos estatales
No estatales
Validez
Confiabilidad
Baremos
topic Comprensión lectora
Alumnos de tercer año de secundaria
Centros educativos estatales
No estatales
Validez
Confiabilidad
Baremos
description Estudio descriptivo-comparativo realizado en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales. La muestra estuvo contituida por 679 participantes de las siete UGEL de Lima metropolitana. Se llevó a cabo el estudio psicométrico para evaluar la validez y la confiabilidad. El 64,5% de los alumnos de tercero de secundaria provenían de centros educativos estatales y el 35,5% de centros educativos no estatales. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora entre los alumnos de colegios estatales y no estatales, tanto en el nivel de comprensión lectora literal como en el inferencial.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-03-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/276
10.26439/persona2009.n012.276
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/276
identifier_str_mv 10.26439/persona2009.n012.276
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/276/262
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Persona; No. 012 (2009); 69-82
Persona; Núm. 012 (2009); 69-82
Persona; n. 012 (2009); 69-82
2309-9062
1560-6139
10.26439/persona2009.n012
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841719337805676544
score 12.8487625
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).