Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana
Descripción del Articulo
Estudio descriptivo-comparativo realizado en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales. La muestra estuvo contituida por 679 participantes de las siete UGEL de Lima metropolitana. Se llevó a cabo el estudio psicométrico para evaluar la validez y la confiabili...
Autores: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/276 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/276 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Alumnos de tercer año de secundaria Centros educativos estatales No estatales Validez Confiabilidad Baremos |
id |
REVULIMA_59f6fc7b7105251d4ebea1db084fc83c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/276 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitanaDelgado-Vásquez, Ana EstherEscurra-Mayaute, Luis MiguelAtalaya-Pisco, María ClotildePequeña-Constantino, JuanSantiváñez-Olulo, Renato WillyÁlvarez-Taco, Carmen LeniRodríguez-Tarazona, Rosa EmiliaRodríguez-Tigre, María DoloresLlerena-Fernández, LidiaComprensión lectoraAlumnos de tercer año de secundariaCentros educativos estatalesNo estatalesValidezConfiabilidadBaremosEstudio descriptivo-comparativo realizado en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales. La muestra estuvo contituida por 679 participantes de las siete UGEL de Lima metropolitana. Se llevó a cabo el estudio psicométrico para evaluar la validez y la confiabilidad. El 64,5% de los alumnos de tercero de secundaria provenían de centros educativos estatales y el 35,5% de centros educativos no estatales. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora entre los alumnos de colegios estatales y no estatales, tanto en el nivel de comprensión lectora literal como en el inferencial.Universidad de Lima2009-03-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/27610.26439/persona2009.n012.276Persona; No. 012 (2009); 69-82Persona; Núm. 012 (2009); 69-82Persona; n. 012 (2009); 69-822309-90621560-613910.26439/persona2009.n012reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/276/262https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/2762024-10-21T15:26:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana |
title |
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana |
spellingShingle |
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana Delgado-Vásquez, Ana Esther Comprensión lectora Alumnos de tercer año de secundaria Centros educativos estatales No estatales Validez Confiabilidad Baremos |
title_short |
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana |
title_full |
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana |
title_fullStr |
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana |
title_full_unstemmed |
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana |
title_sort |
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delgado-Vásquez, Ana Esther Escurra-Mayaute, Luis Miguel Atalaya-Pisco, María Clotilde Pequeña-Constantino, Juan Santiváñez-Olulo, Renato Willy Álvarez-Taco, Carmen Leni Rodríguez-Tarazona, Rosa Emilia Rodríguez-Tigre, María Dolores Llerena-Fernández, Lidia |
author |
Delgado-Vásquez, Ana Esther |
author_facet |
Delgado-Vásquez, Ana Esther Escurra-Mayaute, Luis Miguel Atalaya-Pisco, María Clotilde Pequeña-Constantino, Juan Santiváñez-Olulo, Renato Willy Álvarez-Taco, Carmen Leni Rodríguez-Tarazona, Rosa Emilia Rodríguez-Tigre, María Dolores Llerena-Fernández, Lidia |
author_role |
author |
author2 |
Escurra-Mayaute, Luis Miguel Atalaya-Pisco, María Clotilde Pequeña-Constantino, Juan Santiváñez-Olulo, Renato Willy Álvarez-Taco, Carmen Leni Rodríguez-Tarazona, Rosa Emilia Rodríguez-Tigre, María Dolores Llerena-Fernández, Lidia |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comprensión lectora Alumnos de tercer año de secundaria Centros educativos estatales No estatales Validez Confiabilidad Baremos |
topic |
Comprensión lectora Alumnos de tercer año de secundaria Centros educativos estatales No estatales Validez Confiabilidad Baremos |
description |
Estudio descriptivo-comparativo realizado en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales. La muestra estuvo contituida por 679 participantes de las siete UGEL de Lima metropolitana. Se llevó a cabo el estudio psicométrico para evaluar la validez y la confiabilidad. El 64,5% de los alumnos de tercero de secundaria provenían de centros educativos estatales y el 35,5% de centros educativos no estatales. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora entre los alumnos de colegios estatales y no estatales, tanto en el nivel de comprensión lectora literal como en el inferencial. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-03-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/276 10.26439/persona2009.n012.276 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/276 |
identifier_str_mv |
10.26439/persona2009.n012.276 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/276/262 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Persona; No. 012 (2009); 69-82 Persona; Núm. 012 (2009); 69-82 Persona; n. 012 (2009); 69-82 2309-9062 1560-6139 10.26439/persona2009.n012 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841719337805676544 |
score |
12.8487625 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).