“Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017”

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo analizar el rol de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017, spots de casi tres minutos de duración, constituidas por cada elemento diferenciador. Dicho análisis consistió en la observaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Shuán Toledo, Rosa Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27055
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Jingle Publicitario
Imagen
Sonido
Palabra
Música
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_2a909b69548e8762d71ba48e0e18f75e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27055
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Rubio García, Rocío BrígidaShuán Toledo, Rosa Esmeralda2019-02-12T21:15:50Z2019-02-12T21:15:50Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27055El presente estudio tuvo como objetivo analizar el rol de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017, spots de casi tres minutos de duración, constituidas por cada elemento diferenciador. Dicho análisis consistió en la observación y aplicación de una ficha de audio. Posteriormente se procedió a ordenar las fichas de audio por spot y luego se realizó la comparativa de estas. Cada resultado obtenido de manera objetiva fue escrito en la ficha. Finalmente, con la teoría del estructuralismo de Roland Barthes se procedió a la interpretación de los resultados. Con esto se pudo concluir que la estructura del jingle publicitario contiene tres elementos fundamentales que son la música, efectos de sonido y palabra para llegar a su público potencial.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVJingle PublicitarioImagenSonidoPalabraMúsicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00“Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALShuan_TRE.pdfShuan_TRE.pdfapplication/pdf2376361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/1/Shuan_TRE.pdfd3bbbe07ebcb0e1b9ee3db8693e2ad95MD51Shuan_TRE-SD.pdfShuan_TRE-SD.pdfapplication/pdf2376911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/2/Shuan_TRE-SD.pdf638170de2833f63ea5981e10c3e531b5MD52TEXTShuan_TRE.pdf.txtShuan_TRE.pdf.txtExtracted texttext/plain89571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/3/Shuan_TRE.pdf.txt44df60e648c0006ae6196da4f81cf037MD53Shuan_TRE-SD.pdf.txtShuan_TRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/5/Shuan_TRE-SD.pdf.txt1d226b7e0e23cf5c7e7a1cdbb7e94cfcMD55THUMBNAILShuan_TRE.pdf.jpgShuan_TRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/4/Shuan_TRE.pdf.jpgc57a3a7b5cd2900fc2cdfcc713df5127MD54Shuan_TRE-SD.pdf.jpgShuan_TRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/6/Shuan_TRE-SD.pdf.jpgc57a3a7b5cd2900fc2cdfcc713df5127MD5620.500.12692/27055oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/270552023-06-16 21:51:26.84Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017”
title “Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017”
spellingShingle “Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017”
Shuán Toledo, Rosa Esmeralda
Jingle Publicitario
Imagen
Sonido
Palabra
Música
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short “Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017”
title_full “Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017”
title_fullStr “Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017”
title_full_unstemmed “Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017”
title_sort “Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017”
author Shuán Toledo, Rosa Esmeralda
author_facet Shuán Toledo, Rosa Esmeralda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rubio García, Rocío Brígida
dc.contributor.author.fl_str_mv Shuán Toledo, Rosa Esmeralda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Jingle Publicitario
Imagen
Sonido
Palabra
Música
topic Jingle Publicitario
Imagen
Sonido
Palabra
Música
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente estudio tuvo como objetivo analizar el rol de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017, spots de casi tres minutos de duración, constituidas por cada elemento diferenciador. Dicho análisis consistió en la observación y aplicación de una ficha de audio. Posteriormente se procedió a ordenar las fichas de audio por spot y luego se realizó la comparativa de estas. Cada resultado obtenido de manera objetiva fue escrito en la ficha. Finalmente, con la teoría del estructuralismo de Roland Barthes se procedió a la interpretación de los resultados. Con esto se pudo concluir que la estructura del jingle publicitario contiene tres elementos fundamentales que son la música, efectos de sonido y palabra para llegar a su público potencial.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-12T21:15:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-12T21:15:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/27055
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/27055
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/1/Shuan_TRE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/2/Shuan_TRE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/3/Shuan_TRE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/5/Shuan_TRE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/4/Shuan_TRE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/6/Shuan_TRE-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d3bbbe07ebcb0e1b9ee3db8693e2ad95
638170de2833f63ea5981e10c3e531b5
44df60e648c0006ae6196da4f81cf037
1d226b7e0e23cf5c7e7a1cdbb7e94cfc
c57a3a7b5cd2900fc2cdfcc713df5127
c57a3a7b5cd2900fc2cdfcc713df5127
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921779158548480
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).