“Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017”
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo analizar el rol de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017, spots de casi tres minutos de duración, constituidas por cada elemento diferenciador. Dicho análisis consistió en la observaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27055 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27055 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Jingle Publicitario Imagen Sonido Palabra Música https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_2a909b69548e8762d71ba48e0e18f75e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27055 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Rubio García, Rocío BrígidaShuán Toledo, Rosa Esmeralda2019-02-12T21:15:50Z2019-02-12T21:15:50Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27055El presente estudio tuvo como objetivo analizar el rol de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017, spots de casi tres minutos de duración, constituidas por cada elemento diferenciador. Dicho análisis consistió en la observación y aplicación de una ficha de audio. Posteriormente se procedió a ordenar las fichas de audio por spot y luego se realizó la comparativa de estas. Cada resultado obtenido de manera objetiva fue escrito en la ficha. Finalmente, con la teoría del estructuralismo de Roland Barthes se procedió a la interpretación de los resultados. Con esto se pudo concluir que la estructura del jingle publicitario contiene tres elementos fundamentales que son la música, efectos de sonido y palabra para llegar a su público potencial.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVJingle PublicitarioImagenSonidoPalabraMúsicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00“Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALShuan_TRE.pdfShuan_TRE.pdfapplication/pdf2376361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/1/Shuan_TRE.pdfd3bbbe07ebcb0e1b9ee3db8693e2ad95MD51Shuan_TRE-SD.pdfShuan_TRE-SD.pdfapplication/pdf2376911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/2/Shuan_TRE-SD.pdf638170de2833f63ea5981e10c3e531b5MD52TEXTShuan_TRE.pdf.txtShuan_TRE.pdf.txtExtracted texttext/plain89571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/3/Shuan_TRE.pdf.txt44df60e648c0006ae6196da4f81cf037MD53Shuan_TRE-SD.pdf.txtShuan_TRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/5/Shuan_TRE-SD.pdf.txt1d226b7e0e23cf5c7e7a1cdbb7e94cfcMD55THUMBNAILShuan_TRE.pdf.jpgShuan_TRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/4/Shuan_TRE.pdf.jpgc57a3a7b5cd2900fc2cdfcc713df5127MD54Shuan_TRE-SD.pdf.jpgShuan_TRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/6/Shuan_TRE-SD.pdf.jpgc57a3a7b5cd2900fc2cdfcc713df5127MD5620.500.12692/27055oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/270552023-06-16 21:51:26.84Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017” |
title |
“Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017” |
spellingShingle |
“Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017” Shuán Toledo, Rosa Esmeralda Jingle Publicitario Imagen Sonido Palabra Música https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
“Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017” |
title_full |
“Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017” |
title_fullStr |
“Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017” |
title_full_unstemmed |
“Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017” |
title_sort |
“Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017” |
author |
Shuán Toledo, Rosa Esmeralda |
author_facet |
Shuán Toledo, Rosa Esmeralda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rubio García, Rocío Brígida |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Shuán Toledo, Rosa Esmeralda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Jingle Publicitario Imagen Sonido Palabra Música |
topic |
Jingle Publicitario Imagen Sonido Palabra Música https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo analizar el rol de la estructura del jingle publicitario en los spots transmitidos en el año 2016, casos: Mibanco y Pepsi. Lima, 2017, spots de casi tres minutos de duración, constituidas por cada elemento diferenciador. Dicho análisis consistió en la observación y aplicación de una ficha de audio. Posteriormente se procedió a ordenar las fichas de audio por spot y luego se realizó la comparativa de estas. Cada resultado obtenido de manera objetiva fue escrito en la ficha. Finalmente, con la teoría del estructuralismo de Roland Barthes se procedió a la interpretación de los resultados. Con esto se pudo concluir que la estructura del jingle publicitario contiene tres elementos fundamentales que son la música, efectos de sonido y palabra para llegar a su público potencial. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-12T21:15:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-12T21:15:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27055 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27055 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/1/Shuan_TRE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/2/Shuan_TRE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/3/Shuan_TRE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/5/Shuan_TRE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/4/Shuan_TRE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27055/6/Shuan_TRE-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3bbbe07ebcb0e1b9ee3db8693e2ad95 638170de2833f63ea5981e10c3e531b5 44df60e648c0006ae6196da4f81cf037 1d226b7e0e23cf5c7e7a1cdbb7e94cfc c57a3a7b5cd2900fc2cdfcc713df5127 c57a3a7b5cd2900fc2cdfcc713df5127 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921779158548480 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).