Higiene postural en el desempeño docente en la institución educativa 2083 Virgen del Carmen, Rímac 2020

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue determinar la influencia de la higiene postural en el desempeño docente en la institución educativa 2083 Virgen del Carmen, ubicada en el Rímac en el año 2020. Su enfoque fue cuantitativo, con un tipo de estudio básico, no experimental, diseño correlacional caus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizárraga Toledo, Willan Bartoni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Salud e higiene
Profesores - Formación Profesional
Etiología médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio fue determinar la influencia de la higiene postural en el desempeño docente en la institución educativa 2083 Virgen del Carmen, ubicada en el Rímac en el año 2020. Su enfoque fue cuantitativo, con un tipo de estudio básico, no experimental, diseño correlacional causal, de corte transversal. Se trabajó con una muestra intencionada de 65 docentes. En referencia al objetivo general, se concluyó que la higiene postural no influye significativamente en el desempeño docente en la Institución Educativa 2083 Virgen del Carmen del Rímac, debido a la obtención de un p_valor=0,079 > 0,05 y el estadístico Chi-cuadrado = 3,078, con lo cual se rechaza la hipótesis del investigador. Finalmente, el coeficiente de Cramer's V con un valor igual a 0,261, ubicado entre 0,1 y 0,3, demuestra una fuerza de asociación moderada entre la higiene postural y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).