Taller de higiene postural en el conocimiento sobre posturas correctas en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E N° 5142 Virgen de Guadalupe, Pachacutec _ Ventanilla 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación propuso evaluar el efecto del taller de Higiene Postural en el conocimiento sobre posturas correctas en los estudiantes del nivel secundaria, con la finalidad de profundizar sus conocimientos y prácticas del tema mencionado, evitar patologías musculo esqueléticas en la etapa escol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Palomino, Greta Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes - Salud e higiene
Escolares - Salud e higiene
Columna vertebral
Etiología médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Esta investigación propuso evaluar el efecto del taller de Higiene Postural en el conocimiento sobre posturas correctas en los estudiantes del nivel secundaria, con la finalidad de profundizar sus conocimientos y prácticas del tema mencionado, evitar patologías musculo esqueléticas en la etapa escolar. Tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica de diseño experimental de sub tipo pre-experimental. Se usó el método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 292 estudiantes a quienes se les encuesto con un instrumento validado por juicio de expertos estos datos obtenidos fueron analizados mediante la prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov (KS), estadísticos de prueba no paramétricos Rangos con signos de Wilcoxon, se estableció un intervalo de confianza del 95% y un nivel de significancia de p<0,05. En las conclusiones se determinó el p-valor de la prueba de Rangos con signos de Wilcoxon es significativo (p<0,05); por tanto se rechaza la hipótesis nula. Es decir que existe efecto del Taller de Higiene Postural en el nivel de conocimiento sobre posturas correcta en los estudiantes del nivel secundario. El taller de higiene postural ha permitido aumentar el nivel de conocimiento que tenían los estudiantes respecto al nivel de conocimiento sobre la anatomía y fisiología de la columna vertebral, medidas de higiene postural y alteraciones posturales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).