Gestión pedagógica y calidad del servicio en estudiantes de educación básica alternativa del establecimiento penitenciario de Lurigancho 2021

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre gestión pedagógica y calidad del servicio en estudiantes de educación básica alternativa del establecimiento penitenciario de Lurigancho 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de método hipotético – deductivo, tipo básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Quispe, Ana Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Calidad del servicio
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre gestión pedagógica y calidad del servicio en estudiantes de educación básica alternativa del establecimiento penitenciario de Lurigancho 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de método hipotético – deductivo, tipo básica – descriptiva, correlacional de diseño no experimental. La muestra lo conformaron 100 estudiantes a quienes se le aplicó dos cuestionarios, uno por variable los resultados evidenciaron que, la variable de gestión pedagógica está en un nivel regular con un porcentaje de 57% y la variable de calidad del servicio en un nivel de bajo con un 64%. Otro hallazgo es la relación estadísticamente significativa entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio entre ambas variables existe correlación directa y moderada (Rho=449**) y de acuerdo con el valor de p-valor 0,002 < 0,05. Del mismo modo las dimensiones de elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía se relacionan con la gestión pedagógica de grado directo y moderado. Se concluye que mientras la gestión pedagógica es deficiente la calidad del servicio en los estudiantes de educación básica alternativa del establecimiento penitenciario de Lurigancho también lo será, caso contrario los resultados tenderían a ser diferentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).