Calidad de servicio y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel superior en el distrito de Chorrillos, Lima 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel superior en el distrito de Chorrillos, Lima 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicada, descriptivo, no experimental, correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Huerta, Juan Randall Fabian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar académico
Fiabilidad
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel superior en el distrito de Chorrillos, Lima 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicada, descriptivo, no experimental, correlacional. El método usado fue el hipotético-deductivo, la población fue compuesta por 145 estudiantes y la muestra estuvo compuesta por 106 estudiantes, se recolectó la información a través de un cuestionario del google formularios. Para la fiabilidad, medición y cuantificar nuestras variables se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach, donde resultó para la variable calidad de servicio un 0,863 y para la variable gestión pedagógica fue de 0,963, donde demostró una fiabilidad directa. Al utilizar la rho de Spearman se concluyó que existe una correlación buena de 0.832 entre la calidad de servicio y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel superior en el distrito de Chorrillos, Lima 2022. Esto reafirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).