Calidad de servicio y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel superior en el distrito de Chorrillos, Lima 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel superior en el distrito de Chorrillos, Lima 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicada, descriptivo, no experimental, correlacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97187 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97187 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar académico Fiabilidad Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel superior en el distrito de Chorrillos, Lima 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicada, descriptivo, no experimental, correlacional. El método usado fue el hipotético-deductivo, la población fue compuesta por 145 estudiantes y la muestra estuvo compuesta por 106 estudiantes, se recolectó la información a través de un cuestionario del google formularios. Para la fiabilidad, medición y cuantificar nuestras variables se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach, donde resultó para la variable calidad de servicio un 0,863 y para la variable gestión pedagógica fue de 0,963, donde demostró una fiabilidad directa. Al utilizar la rho de Spearman se concluyó que existe una correlación buena de 0.832 entre la calidad de servicio y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel superior en el distrito de Chorrillos, Lima 2022. Esto reafirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).