Gestión educativa, desempeño docente en la convivencia escolar de los estudiantes de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo. Determinar la influencia de la gestión educativa, desempeño docente en la convivencia escolar de los estudiantes de una Institución Educativa de Lima Metropolitana durante el periodo 2022. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Rumaldo, Abad
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112636
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo. Determinar la influencia de la gestión educativa, desempeño docente en la convivencia escolar de los estudiantes de una Institución Educativa de Lima Metropolitana durante el periodo 2022. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional, la población estuvo compuesta por 15 docentes administrativos, 46 docentes de educación básica, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario por variable. Los resultados descriptivos obtenidos indicaron que hay un nivel bajo de convivencia escolar de 36,1% y 29% un nivel óptimo. En la gestión educativa hay un nivel bajo de 36,1% y 29.5% un nivel óptimo. En el desempeño docente hay un nivel bajo de 39,3% y 27.9%. un nivel óptimo. La prueba de hipótesis, se inició con la Hipótesis general, La gestión educativa, desempeño docente influyen de manera significativa en la convivencia escolar donde p valor obtenido (,000<0,05) hay un rechazo de la hipótesis nula, comprobando las variables predictoras gestión educativa, desempeño docente contribuyen significativamente en la predicción de la variable convivencia escolar donde Chi cuadrado 35,752. Concluyendo, el nivel de convivencia escolar mejore de acuerdo se desarrolle una óptima gestión educativa que a su vez elevará la calidad del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).