Cultura de paz y convivencia armónica en los docentes de una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador 2022

Descripción del Articulo

De acuerdo a lo estudiado se muestra una correlación entre la cultura de paz y la convivencia armónica en docentes de una unidad educativa de Guayaquil- Ecuador,2022 desarrollada bajo el enfoque cuantitativo y tipo descriptivo correlacional se aplicó un cuestionario válido y confiable para cada vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrera Gallegos, Lourdes Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Convivencia escolar
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:De acuerdo a lo estudiado se muestra una correlación entre la cultura de paz y la convivencia armónica en docentes de una unidad educativa de Guayaquil- Ecuador,2022 desarrollada bajo el enfoque cuantitativo y tipo descriptivo correlacional se aplicó un cuestionario válido y confiable para cada variable en una muestra de 55 educadores que fue la población total de sujetos los resultados mostraron que predomino el intervalo alto con un 65% tanto la variable cultura de paz como en la variable convivencia armónica además los resultados inferenciales extraídos revelaron un r de Spearman = ,841** y una Significancia. de 0,000 < 0.01, lo que permite aceptar la hipótesis de investigación positiva y rechazar la hipótesis nula, concluyendo que existe correlación significativa entre cultura de paz y la convivencia armónica. Así mismo se visualizó correlaciones significativas r= Spearman ,850**, 0,750**, 810** en las variables cultura de paz y las dimensiones: convivencia, solidaridad y resolución de conflicto de la variable convivencia armónica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).