Convivencia escolar y su incidencia en el proceso de enseñanza de docentes de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “convivencia escolar y su incidencia en el proceso de enseñanza de docentes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Ecuador, 2021” tuvo como objetivo determinar la incidencia de la convivencia escolar en el proceso de enseñanza de docentes de la Unidad Educativa Eug...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Dueñas, Inés Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Educación
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “convivencia escolar y su incidencia en el proceso de enseñanza de docentes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Ecuador, 2021” tuvo como objetivo determinar la incidencia de la convivencia escolar en el proceso de enseñanza de docentes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que la convivencia escolar se relaciona significativamente en el proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Ecuador, 2021. La muestra estuvo constituida por 36 docentes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo. El estudio es no experimental, con un diseño correlacional causal, con una metodología de tipo básica cuantitativo, se aplicó la técnica de la encuesta, se realizó la validación de dos cuestionarios conformado de 61 ítems con respuestas de escala ordinal. Además, se utilizó el software SPSS versión 22. Que sirvió para procesar la información. Los resultados obtenidos en la (tabla 6) evidenciaron que de acuerdo a los valores de sig. 0,006 y rho de Spearman 0,450 alcanzados, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis de la investigación. En conclusión, se permite afirmar que existe una relación significativa entre las variables convivencia escolar y proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Ecuador, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).