Propuesta de guía de enseñanza para docentes de matemáticas para bachillerato de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Ecuador, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de titulación denominado. Propuesta de guía de enseñanza para docentes de matemáticas para bachillerato de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Ecuador, 2019, ha sido desarrollado con la finalidad de presentar un aporte significativo y de ayuda al docente de Matemáticas de Primero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panchana Ruidiaz, Luis Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas (metodología)
Aprendizaje (educación superior) - Metodología
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de titulación denominado. Propuesta de guía de enseñanza para docentes de matemáticas para bachillerato de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Ecuador, 2019, ha sido desarrollado con la finalidad de presentar un aporte significativo y de ayuda al docente de Matemáticas de Primero de Bachillerato, anhelando un mejor desenvolvimiento dentro del aula de clase. Este documento está elaborado en base a la legislación educativa ecuatoriana vigente y de los documentos oficiales del Ministerio de Educación, el tema propuesto corresponde al bloque curricular del Bachillerato General Unificado en la asignatura de Matemáticas. Nuestro trabajo presenta una síntesis de temas como la evolución de la educación ecuatoriana, los modelos pedagógicos, los métodos de enseñanza, didáctica de la matemática y programación lineal, considerados como base para el desarrollo de la propuesta. Así mismo se detalla la investigación estadística realizada mediante una encuesta aplicada a docentes del área de matemática de Bachillerato, pertenecientes. Los resultados encontrados cimentaron la propuesta de la implementación del texto guía para el aprendizaje de matemática. En el apartado de anexos se presenta la propuesta del texto guía, considerando lineamientos que deben de cumplirse para poder considerar mejores resultados en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Al final se detallan conclusiones y recomendaciones dirigidas para el docente de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).