Cultura de paz y convivencia armónica en los docentes de una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador 2022
Descripción del Articulo
De acuerdo a lo estudiado se muestra una correlación entre la cultura de paz y la convivencia armónica en docentes de una unidad educativa de Guayaquil- Ecuador,2022 desarrollada bajo el enfoque cuantitativo y tipo descriptivo correlacional se aplicó un cuestionario válido y confiable para cada vari...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94553 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94553 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Convivencia escolar Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | De acuerdo a lo estudiado se muestra una correlación entre la cultura de paz y la convivencia armónica en docentes de una unidad educativa de Guayaquil- Ecuador,2022 desarrollada bajo el enfoque cuantitativo y tipo descriptivo correlacional se aplicó un cuestionario válido y confiable para cada variable en una muestra de 55 educadores que fue la población total de sujetos los resultados mostraron que predomino el intervalo alto con un 65% tanto la variable cultura de paz como en la variable convivencia armónica además los resultados inferenciales extraídos revelaron un r de Spearman = ,841** y una Significancia. de 0,000 < 0.01, lo que permite aceptar la hipótesis de investigación positiva y rechazar la hipótesis nula, concluyendo que existe correlación significativa entre cultura de paz y la convivencia armónica. Así mismo se visualizó correlaciones significativas r= Spearman ,850**, 0,750**, 810** en las variables cultura de paz y las dimensiones: convivencia, solidaridad y resolución de conflicto de la variable convivencia armónica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).