Exportación Completada — 

Nivel de inteligencia emocional en niños de cinco años de la I.E. Nº207- Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E. Nº207-Trujillo. Esta investigación fue cuantitativa con diseño no experimental y de tipo descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 23 niños de 5 años del aula pacie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosas Mercado, Gina Mariaelena, Trujillo Rabines, Diolinda Mirtha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E. Nº207-Trujillo. Esta investigación fue cuantitativa con diseño no experimental y de tipo descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 23 niños de 5 años del aula paciencia. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario para medir para Medir el Nivel de Inteligencia Emocional en Niños de 5 años, el cual fue diseñado por las autoras del presente estudio, en base a la teoría de Goleman (citado por Pérez, 2020). El cuestionario está conformado por 22 ítems, los cuales evalúan la autoconciencia, autorregulación, automotivación, empatía y habilidades sociales. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los niños se ubican en el nivel logrado de cada una de 5 las dimensiones de la inteligencia emocional (autoconciencia, 91%; autorregulación,65%; automotivación,87%; empatía,83%; y habilidades sociales, 65%). Esto significa que los niños lograron reconocer sus propios sentimientos, se motivan así mismos, manejan adecuadamente sus emociones y de los demás. Se concluye que todos los niños de 5 años de la I. E Nº207-Trujillo han desarrollado adecuadamente su inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).