Nivel de inteligencia emocional en niños de cinco años de la I.E. Nº207- Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E. Nº207-Trujillo. Esta investigación fue cuantitativa con diseño no experimental y de tipo descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 23 niños de 5 años del aula pacie...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85010 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85010 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Habilidades sociales Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E. Nº207-Trujillo. Esta investigación fue cuantitativa con diseño no experimental y de tipo descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 23 niños de 5 años del aula paciencia. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario para medir para Medir el Nivel de Inteligencia Emocional en Niños de 5 años, el cual fue diseñado por las autoras del presente estudio, en base a la teoría de Goleman (citado por Pérez, 2020). El cuestionario está conformado por 22 ítems, los cuales evalúan la autoconciencia, autorregulación, automotivación, empatía y habilidades sociales. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los niños se ubican en el nivel logrado de cada una de 5 las dimensiones de la inteligencia emocional (autoconciencia, 91%; autorregulación,65%; automotivación,87%; empatía,83%; y habilidades sociales, 65%). Esto significa que los niños lograron reconocer sus propios sentimientos, se motivan así mismos, manejan adecuadamente sus emociones y de los demás. Se concluye que todos los niños de 5 años de la I. E Nº207-Trujillo han desarrollado adecuadamente su inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).