Competencias socioemocionales y clima en el aula en estudiantes de Cutervo 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar: Establecer las relaciones entre la competencia socioemocional con el clima en el aula, para tal propósito se utilizó un enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional y de tipo básica descriptiva, asignado con una población de 41 estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Julon, Elvis Orlando
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia socioemocional
Clima en el aula
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar: Establecer las relaciones entre la competencia socioemocional con el clima en el aula, para tal propósito se utilizó un enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional y de tipo básica descriptiva, asignado con una población de 41 estudiantes, el instrumento que se aplicó fue escala de competencias socioemocionales (ECSE) y cuestionario sobre clima de aula escala(SESES), cuyos resultados se obtuvieron, en referencia a la fiabilidad y validez arrojo 0,769 y 0,808 en las dos variables de fiabilidad de Alfa Cronbach, por lo tanto el instrumento es fiable y valido para dicha aplicación de la misma, en cuanto a la prueba de normalidad resultó que una de las variables tuvo distribución normal y la otra no tiene distribución, por lo tanto el resultado que arrojó no tiene distribución normal y estadística no paramétrica y se concluyó de acuerdo a los objetivos generales de la Tabla 4, las competencias socioemocionales de los estudiantes de la I.E “Poderoso Señor de los Milagros”-Cutervo 2023 tienen una correlación significativa con el clima de aula calculado según ellas. El valor asintótico de dos colas de la prueba de Wilcoxon es 0,00, que es menor que 0,05, La hipótesis alternativa es aceptada y la hipótesis nula es rechazada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).