Estrés emocional y técnicas de afrontamiento en estudiantes de primaria de una entidad educativa del centro poblado Tipsa-Pachitea, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la conexión entre el estrés emocional y las técnicas de afrontamiento en estudiantes de una entidad educativa del centro poblado Tipsa-Pachitea, 2023. Metodología. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método empleado fue Hipotétic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131296 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Afrontamiento Síntomas Escolares Estresores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la conexión entre el estrés emocional y las técnicas de afrontamiento en estudiantes de una entidad educativa del centro poblado Tipsa-Pachitea, 2023. Metodología. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método empleado fue Hipotético-deductivo, de diseño No experimental, correlacional, transaccional. La muestra conformó 61 estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba estadística de Correlación de Spearman. Resultados. Se halló que en el 78.7% (48) presentaron estrés de nivel medio y técnicas de afrontamiento, al analizar ambas variables se halló un valor rho= 0.399 y un nivel de significancia o valor p= 0.001; demostrando que hay relación en las variables. Conclusión. Existe conexión significativa entre el estrés emocional y las técnicas de afrontamiento en estudiantes de primaria de una entidad educativa del centro poblado Tipsa-Pachitea, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).