Clima social escolar y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa ‘‘San Pablo’’ de Pacora, año 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo Identificar si existe relación significativa entre clima social escolar y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa ‘’San Pablo’’ de Pacora, año 2022. El diseño de la investigación es no experimental, así mismo es de alcance corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Portocarrero, Monica Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social escolar
Estrés académico
Secundaria
Estresores
Síntomas
Estrategias de afrontamiento
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo Identificar si existe relación significativa entre clima social escolar y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa ‘’San Pablo’’ de Pacora, año 2022. El diseño de la investigación es no experimental, así mismo es de alcance correlacional y de corte transversal. Los participantes son estudiantes de nivel secundario del Colegio San Pablo del distrito de Pacora en la provincia de Lambayeque, los instrumentos utilizados fueron la Escala de clima social escolar (CES) y el Inventario de Estrés Académico SISCO. Se observa que los resultados del análisis de correlación utilizando el coeficiente Rho de Spearman, una relación no directa y magnitud muy baja (Rho = -.070), estadísticamente no significativa (p-valor < .05). Lo que quiere decir que, a menor estrés académico, entonces mayor será el nivel de clima social escolar. En conclusión, no existe relación significativa entre clima social escolar y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa ‘’San Pablo’’ de Pacora, año 2022. Es decir, a mayor nivel de clima social escolar menor estrés académico. Por otro lado, se rechaza la hipótesis general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).