Clima social escolar y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa ‘‘San Pablo’’ de Pacora, año 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo Identificar si existe relación significativa entre clima social escolar y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa ‘’San Pablo’’ de Pacora, año 2022. El diseño de la investigación es no experimental, así mismo es de alcance corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10612 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10612 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social escolar Estrés académico Secundaria Estresores Síntomas Estrategias de afrontamiento Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo Identificar si existe relación significativa entre clima social escolar y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa ‘’San Pablo’’ de Pacora, año 2022. El diseño de la investigación es no experimental, así mismo es de alcance correlacional y de corte transversal. Los participantes son estudiantes de nivel secundario del Colegio San Pablo del distrito de Pacora en la provincia de Lambayeque, los instrumentos utilizados fueron la Escala de clima social escolar (CES) y el Inventario de Estrés Académico SISCO. Se observa que los resultados del análisis de correlación utilizando el coeficiente Rho de Spearman, una relación no directa y magnitud muy baja (Rho = -.070), estadísticamente no significativa (p-valor < .05). Lo que quiere decir que, a menor estrés académico, entonces mayor será el nivel de clima social escolar. En conclusión, no existe relación significativa entre clima social escolar y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa ‘’San Pablo’’ de Pacora, año 2022. Es decir, a mayor nivel de clima social escolar menor estrés académico. Por otro lado, se rechaza la hipótesis general de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).