Competencias digitales e inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas secundarias de la provincia de Purús, Ucayali,2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre la competencia digital y la inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas secundaria de la provincia de Purús, Ucayali, 2022. Se trata de una investigación aplicada con un enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Ramirez, Wilmer Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Inteligencia emocional
Docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre la competencia digital y la inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas secundaria de la provincia de Purús, Ucayali, 2022. Se trata de una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional no experimental; la población estuvo formada por 73 profesores de secundaria y una muestra de similares; la técnica empleada fue la encuesta; se utilizaron como instrumentos el cuestionario de competencia digital y el de inteligencia emocional; estos instrumentos fueron sometidos a dos importantes procesos de validez y fiabilidad. Analizando los resultados fue posible establecer una correlación directa entre la competencia digital y la inteligencia emocional. La prueba de correlación Rho de Sperman arrojó un coeficiente de r = 0,600, que se considera una relación positiva y directa, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, encontrando que las competencias digitales y la calidad educativa tienen una relación directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).