Competencias digitales e inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas secundarias de la provincia de Purús, Ucayali,2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre la competencia digital y la inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas secundaria de la provincia de Purús, Ucayali, 2022. Se trata de una investigación aplicada con un enfoque cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100952 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100952 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Inteligencia emocional Docentes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre la competencia digital y la inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas secundaria de la provincia de Purús, Ucayali, 2022. Se trata de una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional no experimental; la población estuvo formada por 73 profesores de secundaria y una muestra de similares; la técnica empleada fue la encuesta; se utilizaron como instrumentos el cuestionario de competencia digital y el de inteligencia emocional; estos instrumentos fueron sometidos a dos importantes procesos de validez y fiabilidad. Analizando los resultados fue posible establecer una correlación directa entre la competencia digital y la inteligencia emocional. La prueba de correlación Rho de Sperman arrojó un coeficiente de r = 0,600, que se considera una relación positiva y directa, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, encontrando que las competencias digitales y la calidad educativa tienen una relación directa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).