Entorno familiar y logros de aprendizajes en estudiantes del sexto de primaria de la I.E. N° 0032 Morales, San Martín - 2024
Descripción del Articulo
El estudio tiene relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°04 “Educación de calidad” en su meta 4.5 de asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables. De igual manera, fue desarrollado con la finalidad de determin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146487 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146487 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Entorno familiar Aprendizaje Crianza Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio tiene relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°04 “Educación de calidad” en su meta 4.5 de asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables. De igual manera, fue desarrollado con la finalidad de determinar la relación entre el entorno familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa 0032, Morales 2023. El tipo de estudio fue básico, diseño no experimental, descriptivo – correlacional, corte transversal; participaron 121 estudiantes, el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indicaron que el nivel de entorno familiar en los estudiantes es regular en un 38%, el nivel de logros de aprendizaje en los estudiantes es medio en un 37%, existe relación entre las dimensiones del entorno familiar y logros de aprendizaje, dado que, el p-valor fue 0.000. Asimismo, el coeficiente de correlación fue positiva moderada en 0.549 (clima familiar), 0.591 (apoyo escolar) y 0.588 (estilos de crianza). Conclusión: Existe relación significativa entre el entorno familiar y logros de aprendizaje en los estudiantes, puesto que, la significancia fue 0.000, indicando una correlación positiva moderada de 0.609, donde, el entorno familiar influye en un 39% en los logros de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).