Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es determinar la relación del nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022. Aplicativo de enfoque cuantitativo, descriptivo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, porque los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116519 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116519 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Calidad de la atención Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_29784d4ef85f34205a2fb11e564e3038 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116519 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022 |
| title |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022 Bulnes Aldave, Henry Luis Jesus Junior Satisfacción del paciente Calidad de la atención Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022 |
| title_full |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022 |
| author |
Bulnes Aldave, Henry Luis Jesus Junior |
| author_facet |
Bulnes Aldave, Henry Luis Jesus Junior |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Pinedo, Davis Alberto Ramos Córdova, Gabriela Olivia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bulnes Aldave, Henry Luis Jesus Junior |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Calidad de la atención Servicios de salud |
| topic |
Satisfacción del paciente Calidad de la atención Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El objetivo de este estudio es determinar la relación del nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022. Aplicativo de enfoque cuantitativo, descriptivo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, porque los datos se recopilaron en un solo punto de tiempo. Aplicándose técnica de encuesta a una muestra de 100 pacientes. Lo resaltante de resultados, se evidenció una correlación moderada de 0.714 y significancia de 0.018 entre nivel de satisfacción y calidad de atención. Con 30% insatisfecho, 10% mediamente satisfecho y 60% satisfechos. Asimismo, 20% baja calidad, 10% media calidad y 70% alta calidad. Una correlación moderada de 0.726 y significancia de 0.011 entre dimensión de satisfacción humana y calidad de vida. Una correlación moderada de 0.734 y significancia de 0.015 entre dimensión técnico-científica y calidad de atención. Una correlación moderada de 0.716 y significancia de 0.013 entre dimensión de entorne de calidad y calidad de atención. En conclusión, se afirma la existencia de relación significativa entre el nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco; además, si existe correlación entre las dimensiones satisfacción humana, técnico-científica y entorno de calidad con la calidad de atención. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-16T19:52:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-16T19:52:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116519 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116519 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/4/Bulnes_AHLJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/6/Bulnes_AHLJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/5/Bulnes_AHLJJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/7/Bulnes_AHLJJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/1/Bulnes_AHLJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/2/Bulnes_AHLJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1979407ef4684f9e64248bc8f9b71965 083475b4df982b3c7137b4449e925c90 1b52e1d327f9775b936a83e10aaddf70 1b52e1d327f9775b936a83e10aaddf70 999515e563af387b2ea0c2564fe4d3bc c1c26d6f0d59ddc75f631054ed810210 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923458981494784 |
| spelling |
Mejía Pinedo, Davis AlbertoRamos Córdova, Gabriela OliviaBulnes Aldave, Henry Luis Jesus Junior2023-06-16T19:52:27Z2023-06-16T19:52:27Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/116519El objetivo de este estudio es determinar la relación del nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022. Aplicativo de enfoque cuantitativo, descriptivo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, porque los datos se recopilaron en un solo punto de tiempo. Aplicándose técnica de encuesta a una muestra de 100 pacientes. Lo resaltante de resultados, se evidenció una correlación moderada de 0.714 y significancia de 0.018 entre nivel de satisfacción y calidad de atención. Con 30% insatisfecho, 10% mediamente satisfecho y 60% satisfechos. Asimismo, 20% baja calidad, 10% media calidad y 70% alta calidad. Una correlación moderada de 0.726 y significancia de 0.011 entre dimensión de satisfacción humana y calidad de vida. Una correlación moderada de 0.734 y significancia de 0.015 entre dimensión técnico-científica y calidad de atención. Una correlación moderada de 0.716 y significancia de 0.013 entre dimensión de entorne de calidad y calidad de atención. En conclusión, se afirma la existencia de relación significativa entre el nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco; además, si existe correlación entre las dimensiones satisfacción humana, técnico-científica y entorno de calidad con la calidad de atención.TrujilloEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de la atenciónServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud4149014643935230https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0003-1367-594X44089287419627Lora Loza, Miryam GriseldaRamos Córdova, Gabriela OliviaMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBulnes_AHLJJ-SD.pdf.txtBulnes_AHLJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/4/Bulnes_AHLJJ-SD.pdf.txt1979407ef4684f9e64248bc8f9b71965MD54Bulnes_AHLJJ.pdf.txtBulnes_AHLJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain102071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/6/Bulnes_AHLJJ.pdf.txt083475b4df982b3c7137b4449e925c90MD56THUMBNAILBulnes_AHLJJ-SD.pdf.jpgBulnes_AHLJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/5/Bulnes_AHLJJ-SD.pdf.jpg1b52e1d327f9775b936a83e10aaddf70MD55Bulnes_AHLJJ.pdf.jpgBulnes_AHLJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/7/Bulnes_AHLJJ.pdf.jpg1b52e1d327f9775b936a83e10aaddf70MD57ORIGINALBulnes_AHLJJ-SD.pdfBulnes_AHLJJ-SD.pdfapplication/pdf953170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/1/Bulnes_AHLJJ-SD.pdf999515e563af387b2ea0c2564fe4d3bcMD51Bulnes_AHLJJ.pdfBulnes_AHLJJ.pdfapplication/pdf982482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/2/Bulnes_AHLJJ.pdfc1c26d6f0d59ddc75f631054ed810210MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/116519oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1165192023-06-16 22:23:35.648Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).