Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es determinar la relación del nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022. Aplicativo de enfoque cuantitativo, descriptivo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, porque los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bulnes Aldave, Henry Luis Jesus Junior
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad de la atención
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_29784d4ef85f34205a2fb11e564e3038
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116519
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022
title Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022
spellingShingle Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022
Bulnes Aldave, Henry Luis Jesus Junior
Satisfacción del paciente
Calidad de la atención
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022
title_full Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022
title_fullStr Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022
title_sort Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022
author Bulnes Aldave, Henry Luis Jesus Junior
author_facet Bulnes Aldave, Henry Luis Jesus Junior
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Pinedo, Davis Alberto
Ramos Córdova, Gabriela Olivia
dc.contributor.author.fl_str_mv Bulnes Aldave, Henry Luis Jesus Junior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Calidad de la atención
Servicios de salud
topic Satisfacción del paciente
Calidad de la atención
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de este estudio es determinar la relación del nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022. Aplicativo de enfoque cuantitativo, descriptivo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, porque los datos se recopilaron en un solo punto de tiempo. Aplicándose técnica de encuesta a una muestra de 100 pacientes. Lo resaltante de resultados, se evidenció una correlación moderada de 0.714 y significancia de 0.018 entre nivel de satisfacción y calidad de atención. Con 30% insatisfecho, 10% mediamente satisfecho y 60% satisfechos. Asimismo, 20% baja calidad, 10% media calidad y 70% alta calidad. Una correlación moderada de 0.726 y significancia de 0.011 entre dimensión de satisfacción humana y calidad de vida. Una correlación moderada de 0.734 y significancia de 0.015 entre dimensión técnico-científica y calidad de atención. Una correlación moderada de 0.716 y significancia de 0.013 entre dimensión de entorne de calidad y calidad de atención. En conclusión, se afirma la existencia de relación significativa entre el nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco; además, si existe correlación entre las dimensiones satisfacción humana, técnico-científica y entorno de calidad con la calidad de atención.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-16T19:52:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-16T19:52:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/116519
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/116519
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/4/Bulnes_AHLJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/6/Bulnes_AHLJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/5/Bulnes_AHLJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/7/Bulnes_AHLJJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/1/Bulnes_AHLJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/2/Bulnes_AHLJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1979407ef4684f9e64248bc8f9b71965
083475b4df982b3c7137b4449e925c90
1b52e1d327f9775b936a83e10aaddf70
1b52e1d327f9775b936a83e10aaddf70
999515e563af387b2ea0c2564fe4d3bc
c1c26d6f0d59ddc75f631054ed810210
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923458981494784
spelling Mejía Pinedo, Davis AlbertoRamos Córdova, Gabriela OliviaBulnes Aldave, Henry Luis Jesus Junior2023-06-16T19:52:27Z2023-06-16T19:52:27Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/116519El objetivo de este estudio es determinar la relación del nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022. Aplicativo de enfoque cuantitativo, descriptivo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, porque los datos se recopilaron en un solo punto de tiempo. Aplicándose técnica de encuesta a una muestra de 100 pacientes. Lo resaltante de resultados, se evidenció una correlación moderada de 0.714 y significancia de 0.018 entre nivel de satisfacción y calidad de atención. Con 30% insatisfecho, 10% mediamente satisfecho y 60% satisfechos. Asimismo, 20% baja calidad, 10% media calidad y 70% alta calidad. Una correlación moderada de 0.726 y significancia de 0.011 entre dimensión de satisfacción humana y calidad de vida. Una correlación moderada de 0.734 y significancia de 0.015 entre dimensión técnico-científica y calidad de atención. Una correlación moderada de 0.716 y significancia de 0.013 entre dimensión de entorne de calidad y calidad de atención. En conclusión, se afirma la existencia de relación significativa entre el nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco; además, si existe correlación entre las dimensiones satisfacción humana, técnico-científica y entorno de calidad con la calidad de atención.TrujilloEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de la atenciónServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción y calidad de atención en pacientes de consultorio externo de medicina en una posta de Otuzco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud4149014643935230https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0003-1367-594X44089287419627Lora Loza, Miryam GriseldaRamos Córdova, Gabriela OliviaMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBulnes_AHLJJ-SD.pdf.txtBulnes_AHLJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/4/Bulnes_AHLJJ-SD.pdf.txt1979407ef4684f9e64248bc8f9b71965MD54Bulnes_AHLJJ.pdf.txtBulnes_AHLJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain102071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/6/Bulnes_AHLJJ.pdf.txt083475b4df982b3c7137b4449e925c90MD56THUMBNAILBulnes_AHLJJ-SD.pdf.jpgBulnes_AHLJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/5/Bulnes_AHLJJ-SD.pdf.jpg1b52e1d327f9775b936a83e10aaddf70MD55Bulnes_AHLJJ.pdf.jpgBulnes_AHLJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/7/Bulnes_AHLJJ.pdf.jpg1b52e1d327f9775b936a83e10aaddf70MD57ORIGINALBulnes_AHLJJ-SD.pdfBulnes_AHLJJ-SD.pdfapplication/pdf953170https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/1/Bulnes_AHLJJ-SD.pdf999515e563af387b2ea0c2564fe4d3bcMD51Bulnes_AHLJJ.pdfBulnes_AHLJJ.pdfapplication/pdf982482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/2/Bulnes_AHLJJ.pdfc1c26d6f0d59ddc75f631054ed810210MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116519/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/116519oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1165192023-06-16 22:23:35.648Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).