Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022. Se realizó como tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y relaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Rodriguez, Leydi Vitalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022. Se realizó como tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y relación transversal, teniendo como muestra 100 usuarios externos elegidos de manera no estadística. Se utilizó un cuestionario validado para cada variable de estudio. Posteriormente la información recolectada se procesó en software Microsoft Excel y programa SPSS STATISTICS versión 26. Como consecuencia se comprobó mediante el coeficiente Rho de spearman que existe entre ambas variables estudiadas una correlación moderada y positiva Rs=0,637 (correlación alta) y un Sig. bilateral=0.000 (p<0.05) para ambos casos, por ello se rechaza la Ho y se acepta la Ha, es decir que existe relación directa y significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario. Para dar como conclusión: El servicio de farmacia contribuye positivamente en la satisfacción de los usuarios.
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