Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022. Se realizó como tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Rodriguez, Leydi Vitalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_70654a6599524f6b0fa74a24886ff97d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115691
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022
title Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022
De la Cruz Rodriguez, Leydi Vitalia
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022
author De la Cruz Rodriguez, Leydi Vitalia
author_facet De la Cruz Rodriguez, Leydi Vitalia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Pinedo, Davis Alberto
Ramos Córdova, Gabriela Olivia
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Cruz Rodriguez, Leydi Vitalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Farmacia
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022. Se realizó como tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y relación transversal, teniendo como muestra 100 usuarios externos elegidos de manera no estadística. Se utilizó un cuestionario validado para cada variable de estudio. Posteriormente la información recolectada se procesó en software Microsoft Excel y programa SPSS STATISTICS versión 26. Como consecuencia se comprobó mediante el coeficiente Rho de spearman que existe entre ambas variables estudiadas una correlación moderada y positiva Rs=0,637 (correlación alta) y un Sig. bilateral=0.000 (p<0.05) para ambos casos, por ello se rechaza la Ho y se acepta la Ha, es decir que existe relación directa y significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario. Para dar como conclusión: El servicio de farmacia contribuye positivamente en la satisfacción de los usuarios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-01T19:21:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-01T19:21:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/115691
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/115691
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/1/DelaCruz_RLV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/2/DelaCruz_RLV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/4/DelaCruz_RLV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/6/DelaCruz_RLV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/5/DelaCruz_RLV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/7/DelaCruz_RLV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 842c8cccc4ccd29ae33c8cd3a2df8314
7412d1370e32b9929735c6d6eb2f18fc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5748be5a403e36d18b32416deae8189d
d4f7990f822c7aaa6e1cfc7521539ee7
7af141d96d786b00ba5e442388081809
7af141d96d786b00ba5e442388081809
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921261739769856
spelling Mejía Pinedo, Davis AlbertoRamos Córdova, Gabriela OliviaDe la Cruz Rodriguez, Leydi Vitalia2023-06-01T19:21:59Z2023-06-01T19:21:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/115691El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022. Se realizó como tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y relación transversal, teniendo como muestra 100 usuarios externos elegidos de manera no estadística. Se utilizó un cuestionario validado para cada variable de estudio. Posteriormente la información recolectada se procesó en software Microsoft Excel y programa SPSS STATISTICS versión 26. Como consecuencia se comprobó mediante el coeficiente Rho de spearman que existe entre ambas variables estudiadas una correlación moderada y positiva Rs=0,637 (correlación alta) y un Sig. bilateral=0.000 (p<0.05) para ambos casos, por ello se rechaza la Ho y se acepta la Ha, es decir que existe relación directa y significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario. Para dar como conclusión: El servicio de farmacia contribuye positivamente en la satisfacción de los usuarios.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioFarmaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gesitón de los Servicios de la Salud4149014643935230https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0003-1367-594X41490146419627Lora Loza, Miryam GriseldaRamos Córdova, Gabriela OliviaMejía Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelaCruz_RLV-SD.pdfDelaCruz_RLV-SD.pdfapplication/pdf666812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/1/DelaCruz_RLV-SD.pdf842c8cccc4ccd29ae33c8cd3a2df8314MD51DelaCruz_RLV.pdfDelaCruz_RLV.pdfapplication/pdf673631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/2/DelaCruz_RLV.pdf7412d1370e32b9929735c6d6eb2f18fcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelaCruz_RLV-SD.pdf.txtDelaCruz_RLV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/4/DelaCruz_RLV-SD.pdf.txt5748be5a403e36d18b32416deae8189dMD54DelaCruz_RLV.pdf.txtDelaCruz_RLV.pdf.txtExtracted texttext/plain84483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/6/DelaCruz_RLV.pdf.txtd4f7990f822c7aaa6e1cfc7521539ee7MD56THUMBNAILDelaCruz_RLV-SD.pdf.jpgDelaCruz_RLV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/5/DelaCruz_RLV-SD.pdf.jpg7af141d96d786b00ba5e442388081809MD55DelaCruz_RLV.pdf.jpgDelaCruz_RLV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/7/DelaCruz_RLV.pdf.jpg7af141d96d786b00ba5e442388081809MD5720.500.12692/115691oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1156912023-06-01 22:10:16.01Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).