Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022. Se realizó como tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y relaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115691 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115691 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_70654a6599524f6b0fa74a24886ff97d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115691 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022 De la Cruz Rodriguez, Leydi Vitalia Calidad de atención Satisfacción del usuario Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022 |
| author |
De la Cruz Rodriguez, Leydi Vitalia |
| author_facet |
De la Cruz Rodriguez, Leydi Vitalia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Pinedo, Davis Alberto Ramos Córdova, Gabriela Olivia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Cruz Rodriguez, Leydi Vitalia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Farmacia |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022. Se realizó como tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y relación transversal, teniendo como muestra 100 usuarios externos elegidos de manera no estadística. Se utilizó un cuestionario validado para cada variable de estudio. Posteriormente la información recolectada se procesó en software Microsoft Excel y programa SPSS STATISTICS versión 26. Como consecuencia se comprobó mediante el coeficiente Rho de spearman que existe entre ambas variables estudiadas una correlación moderada y positiva Rs=0,637 (correlación alta) y un Sig. bilateral=0.000 (p<0.05) para ambos casos, por ello se rechaza la Ho y se acepta la Ha, es decir que existe relación directa y significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario. Para dar como conclusión: El servicio de farmacia contribuye positivamente en la satisfacción de los usuarios. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-01T19:21:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-01T19:21:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/115691 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/115691 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/1/DelaCruz_RLV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/2/DelaCruz_RLV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/4/DelaCruz_RLV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/6/DelaCruz_RLV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/5/DelaCruz_RLV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/7/DelaCruz_RLV.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
842c8cccc4ccd29ae33c8cd3a2df8314 7412d1370e32b9929735c6d6eb2f18fc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5748be5a403e36d18b32416deae8189d d4f7990f822c7aaa6e1cfc7521539ee7 7af141d96d786b00ba5e442388081809 7af141d96d786b00ba5e442388081809 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921261739769856 |
| spelling |
Mejía Pinedo, Davis AlbertoRamos Córdova, Gabriela OliviaDe la Cruz Rodriguez, Leydi Vitalia2023-06-01T19:21:59Z2023-06-01T19:21:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/115691El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022. Se realizó como tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y relación transversal, teniendo como muestra 100 usuarios externos elegidos de manera no estadística. Se utilizó un cuestionario validado para cada variable de estudio. Posteriormente la información recolectada se procesó en software Microsoft Excel y programa SPSS STATISTICS versión 26. Como consecuencia se comprobó mediante el coeficiente Rho de spearman que existe entre ambas variables estudiadas una correlación moderada y positiva Rs=0,637 (correlación alta) y un Sig. bilateral=0.000 (p<0.05) para ambos casos, por ello se rechaza la Ho y se acepta la Ha, es decir que existe relación directa y significativa entre calidad de atención y satisfacción del usuario. Para dar como conclusión: El servicio de farmacia contribuye positivamente en la satisfacción de los usuarios.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioFarmaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario de farmacia de una posta de Otuzco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gesitón de los Servicios de la Salud4149014643935230https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0003-1367-594X41490146419627Lora Loza, Miryam GriseldaRamos Córdova, Gabriela OliviaMejía Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelaCruz_RLV-SD.pdfDelaCruz_RLV-SD.pdfapplication/pdf666812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/1/DelaCruz_RLV-SD.pdf842c8cccc4ccd29ae33c8cd3a2df8314MD51DelaCruz_RLV.pdfDelaCruz_RLV.pdfapplication/pdf673631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/2/DelaCruz_RLV.pdf7412d1370e32b9929735c6d6eb2f18fcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelaCruz_RLV-SD.pdf.txtDelaCruz_RLV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/4/DelaCruz_RLV-SD.pdf.txt5748be5a403e36d18b32416deae8189dMD54DelaCruz_RLV.pdf.txtDelaCruz_RLV.pdf.txtExtracted texttext/plain84483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/6/DelaCruz_RLV.pdf.txtd4f7990f822c7aaa6e1cfc7521539ee7MD56THUMBNAILDelaCruz_RLV-SD.pdf.jpgDelaCruz_RLV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/5/DelaCruz_RLV-SD.pdf.jpg7af141d96d786b00ba5e442388081809MD55DelaCruz_RLV.pdf.jpgDelaCruz_RLV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115691/7/DelaCruz_RLV.pdf.jpg7af141d96d786b00ba5e442388081809MD5720.500.12692/115691oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1156912023-06-01 22:10:16.01Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).