Gestión pedagógica, TIC y educación inclusiva en instituciones educativas de la provincia de Huaral, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación de la gestión pedagógica y la tecnología de información y comunicación en la educación inclusiva en las instituciones educativas de la provincia de Huaral, el enfoque fue cuantitativo de tipo básico, método hipotético deductiva no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Rosa Gallardo, Luis Arturo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147835
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pedagógica
TIC
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación de la gestión pedagógica y la tecnología de información y comunicación en la educación inclusiva en las instituciones educativas de la provincia de Huaral, el enfoque fue cuantitativo de tipo básico, método hipotético deductiva no experimental, diseño correlacional multivariada, con una población de 600 del cual se extrajo una muestra de 234. Para proceder a recopilar datos se utilizó la encuesta, tomando cuestionarios como instrumentos previamente validados a través de juicio de expertos y se pudo establecer la confiabilidad mediante alfa de Cronbach 0.948%, 0.729 y 0.919. El análisis de tipo descriptivo arribó que el 57.3% de los participantes reveló que la gestión pedagógica se encuentra en nivel medio, el 21,8% encontró un nivel alto y el 20,9% expresan la gestión pedagógica en nivel bajo. Se concluyó que existe influencia de la gestión pedagógica y la TIC en la educación inclusiva en las instituciones educativas de la provincia de Huaral 2023. Según el resultado inferencial, el p_valor < 0,05 en todos los casos, y el coeficiente de Nagelkerke 72,1%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).