Influencia De La Gestión Pedagógica En Los Cambios Innovadores De La Educación Inclusiva, Arequipa 2018.
Descripción del Articulo
La investigación presente tuvo como objetivo determinar la influencia de los cambios innovadores en la educación inclusiva, Arequipa 2018. Metodológicamente se trata de una investigación de tipo no experimental, bajo un diseño explicativo correlacional, con una aplicación del método hipotético – ded...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37784 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Pedagógica Educación Inclusiva Cambios Innovadores Diversidad Adaptabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación presente tuvo como objetivo determinar la influencia de los cambios innovadores en la educación inclusiva, Arequipa 2018. Metodológicamente se trata de una investigación de tipo no experimental, bajo un diseño explicativo correlacional, con una aplicación del método hipotético – deductivo. En una población de docentes de la UGEL –AS y UGEL-AN, el muestreo correspondiente es no probabilístico de carácter intencional conformado por 250 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, la misma que estuvo sujeta a validación por juicio de expertos, así como también presenta una confiabilidad tratada bajo la prueba de Alfa de Cronbach de 0,911 para la gestión pedagógica y de 0,928 para la variable cambios innovadores de la educación inclusiva. Los resultados generales indican una mejora muy significativa entre las variables, donde la Variable Gestión Pedagógica registra una eficacia de 50,4% y la variable Cambios Innovadores de la Educación Inclusiva alcanzó el 64.0%; en cuanto a las prueba de relación se concluye la existencia de una relación significativa de correlación y coeficiente de determinación = 0,531 entre las variables Gestión Pedagógica y Cambios Innovadores de la Educación Inclusiva, por lo tanto, se determina que ambas variables se relacionan directamente por presentar un sig. = 0,000 que determina su significancia; se comprueba la hipótesis investigativa, de manera que se acepta la H1 y se rechaza la H0, presentando una correlación significativa de nivel 0,001. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).