Estrategias didácticas TICs para mejorar la educación inclusiva en estudiantes de sexto año de educación básica, Ecuador 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención basada en estrategias didácticas TICs que mejoren la educación inclusiva en una Unidad Educativa de la localidad de Chimbo de la Provincia Bolívar – Ecuador, 2024. Se justifica ya que permitirá determinar la utilizac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163701 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163701 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | TICs Educación inclusiva Estrategias didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención basada en estrategias didácticas TICs que mejoren la educación inclusiva en una Unidad Educativa de la localidad de Chimbo de la Provincia Bolívar – Ecuador, 2024. Se justifica ya que permitirá determinar la utilización de las tecnologías como estrategia didáctica para un mejor desempeño del docente, la aplicación de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanzaaprendizaje en la educación inclusiva no solo beneficia a los estudiantes y docentes, también representa un impacto en la sociedad en general. La investigación se basa en teorías científicas: el constructivismo y el conectivismo. En cuanto a la metodología empleada se considera la investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, el diseño de investigación experimental, el subdiseño preexperimental; la muestra utilizada en la investigación son 25 estudiantes de la institución educativa seleccionada. Las variables en estudio: variable Independiente Estrategias TICs, variable dependiente educación Inclusiva. Para la recolección de información se utilizó la encuesta, con 32 items. De acuerdo a los resultados obtenidos, se diseñó una propuesta de intervención pedagógica-tecnológica, que incluye talleres de capacitación, para fomentar el uso de las TICs como estrategias didácticas para mejorar la Educación Inclusiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).