Modelo pedagógico basado en el uso de las TIC para fortalecer la educación inclusiva en una universidad privada de Chiclayo-2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente tesis fue proponer un Modelo pedagógico basado en el uso de las TIC para fortalecer la educación inclusiva en una universidad privada de Chiclayo. Se utilizó una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y proyectiva, con una p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153894 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153894 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Modelo pedagógico TIC Educación inclusiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la presente tesis fue proponer un Modelo pedagógico basado en el uso de las TIC para fortalecer la educación inclusiva en una universidad privada de Chiclayo. Se utilizó una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y proyectiva, con una población de 256 estudiantes y una muestra de 154. Para la recopilación de la información se aplicó el cuestionario como instrumento fundamental en la investigación, mediante el cual se pudo evaluar la variable modelo pedagógico basado en el uso de las TIC y la variable educación inclusiva. Posteriormente los datos generados fueron ordenados mediante una matriz de sistematización y fueron procesados en el programa SPSS V24.0. Mediante estos los resultados se pudo comprobar que el 62,5% de los estudiantes indicaron que a veces cumplen con el modelo pedagógico basado en el uso de las TIC, 21,7% siempre cumplen y 15,8% nunca cumplen en una universidad privada de Chiclayo y 56,6% de los estudiantes indicaron que a veces cumplen con la educación inclusiva, 22,3% nunca cumplen y 21,5% siempre cumplen en una universidad privada de Chiclayo. En conclusión, la coordinación y docencia TIC vela por las funciones que se debe desempeñar dentro de la institución tanto como el coordinador informático como los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).