La inteligencia interpersonal y el aprendizaje en convivencia democrática e intercultural en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa 81014”Pedro Manuel Ureña”, Trujillo-2015.

Descripción del Articulo

El desarrollo y la aplicación del presente trabajo de investigación se basa exclusivamente en determinar la relación entre inteligencia interpersonal y el aprendizaje en convivencia democrática e intercultural de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Pedro Manuel Ureña”. Truji...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balarezo Callirgos, Lady
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia interpersonal
Convivencia democrática e intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo y la aplicación del presente trabajo de investigación se basa exclusivamente en determinar la relación entre inteligencia interpersonal y el aprendizaje en convivencia democrática e intercultural de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Pedro Manuel Ureña”. Trujillo-2015.Para recoger los datos de la presente investigación utilizamos la técnica de la observación, siendo el instrumento la guía de observación donde la población estuvo conformada por los niños y niñas de cinco años de las secciones “A” y “B” equivalente a 60 niños y la muestra comprendió los niños y niñas de cinco años de la sección “A” equivalente a 30 niños donde se concluyó que existe relación ,respondiendo a nuestro objetivo general que fue determinar la relación entre inteligencia interpersonal y convivencia democrática e intercultural comprobándose a través de la correlación de Pearson que existe una relación directa entre las variables; quiere decir que si aumenta el nivel de inteligencia interpersonal en los niños y niñas de cinco años, aumenta también el nivel del aprendizaje en convivencia democrática e intercultural en los mismos niños y niñas o viceversa y esto demuestra que si ayuda de manera representativa en la identidad y carácter de los niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).