La inteligencia interpersonal y el aprendizaje en convivencia democrática e intercultural en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa 81014”Pedro Manuel Ureña”, Trujillo-2015.
Descripción del Articulo
El desarrollo y la aplicación del presente trabajo de investigación se basa exclusivamente en determinar la relación entre inteligencia interpersonal y el aprendizaje en convivencia democrática e intercultural de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Pedro Manuel Ureña”. Truji...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/468 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/468 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia interpersonal Convivencia democrática e intercultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El desarrollo y la aplicación del presente trabajo de investigación se basa exclusivamente en determinar la relación entre inteligencia interpersonal y el aprendizaje en convivencia democrática e intercultural de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Pedro Manuel Ureña”. Trujillo-2015.Para recoger los datos de la presente investigación utilizamos la técnica de la observación, siendo el instrumento la guía de observación donde la población estuvo conformada por los niños y niñas de cinco años de las secciones “A” y “B” equivalente a 60 niños y la muestra comprendió los niños y niñas de cinco años de la sección “A” equivalente a 30 niños donde se concluyó que existe relación ,respondiendo a nuestro objetivo general que fue determinar la relación entre inteligencia interpersonal y convivencia democrática e intercultural comprobándose a través de la correlación de Pearson que existe una relación directa entre las variables; quiere decir que si aumenta el nivel de inteligencia interpersonal en los niños y niñas de cinco años, aumenta también el nivel del aprendizaje en convivencia democrática e intercultural en los mismos niños y niñas o viceversa y esto demuestra que si ayuda de manera representativa en la identidad y carácter de los niños de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).