Desarrollo profesional y práctica reflexiva docente en una institución educativa de Lambayeque, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, enfocado en fomentar una educación de calidad. El propósito principal de la investigación fue determinar la relación entre el desarrollo profesional y la práctica reflexiva docente en una institución educativa de Lambaye...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo profesional Práctica docente Vocación Habilidad técnica Habilidades prácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, enfocado en fomentar una educación de calidad. El propósito principal de la investigación fue determinar la relación entre el desarrollo profesional y la práctica reflexiva docente en una institución educativa de Lambayeque, 2024. La metodología empleada corresponde a un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental, ya que las variables no fueron manipuladas, además de alcance correlacional. La muestra, incluyó a 37 docentes seleccionados de manera no probabilística. Para la recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios. Entre los principales hallazgos se encontró la relación entre el desarrollo profesional y la práctica reflexiva docente muestra una correlación positiva muy fuerte (r = 0,750, p < 0,001), lo que indica que a medida que aumenta el desarrollo profesional, también se fortalece significativamente la práctica reflexiva respectivamente. Así mismo la evaluación del desarrollo profesional de los docentes de una institución educativa en Lambayeque muestra que la mayoría (83,8%) alcanza un nivel medio y el nivel de práctica reflexiva en los docentes de una institución educativa en Lambayeque revela que la mayoría (70,3%) alcanza la misma categoría. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).