Exportación Completada — 

Integración familiar y rendimiento académico en estudiantes en una institución educativa, Loreto 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la integración familiar en el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Nº6010307 Nuestra señora de la Merced, Loreto 2022. Investigación aplicada de nivel descriptivo y diseño no experimental. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Tacunan, Rosa Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Integración social
Rendimiento académico
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la integración familiar en el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Nº6010307 Nuestra señora de la Merced, Loreto 2022. Investigación aplicada de nivel descriptivo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 89 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y una guía de análisis documental. Resultados: Las relaciones no influyen significativamente en el rendimiento académico porque la significancia bilateral fue 0.054, el desarrollo influye significativamente en el rendimiento académico, pues la significancia bilateral fue de 0.044 y la estabilidad no influye significativamente en el rendimiento académico porque la significancia bilateral muestra un resultado de 0.113. Conclusión: La integración familiar influye significativamente en el rendimiento académico porque la significancia fue 0.039 demostrando la asociación entre los temas de estudio por tener un valor menor a 0.05. Por tal razón, se acepta la hipótesis alterna que indica: La integración familiar influye significativamente en el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Nº6010307 Nuestra señora de la Merced, Loreto 2022, es decir, la relación que tiene el estudiante con sus familiares, así como el desarrollo personal y estabilidad contribuyen a que el rendimiento académico sea óptimo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).