Habilidades cognitivas y destrezas motoras finas en niños del segundo ciclo Lima, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre habilidades cognitivas y destrezas motoras finas en niños del segundo ciclo, Lima 2021, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptiva correlacional de dos variables, con un estudio no experimental, a su vez la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Roca, Fiorela Elizabeth, Quincha Huaraca, Virginia Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Aptitud motora en niños
Educación psicomotriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre habilidades cognitivas y destrezas motoras finas en niños del segundo ciclo, Lima 2021, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptiva correlacional de dos variables, con un estudio no experimental, a su vez la población estuvo conformada por 137 niños del segundo ciclo de las instituciones educativas Ardillitas Schools y 0026 San Roque, se aplicó una lista de cotejo para evaluar habilidades cognitivas y otro para evaluar destrezas motoras finas, con el apoyo del programa estadístico SPSS se obtuvo la confiabilidad, los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva para ambas variables, se calculó la normalidad de los datos y se aplicó la estadística inferencial para las correlaciones; se concluyó que existe relación significativa entre las habilidades cognitivas y las destrezas motoras finas, al mismo tiempo es positiva de grado moderada según Rho = ,663 y el análisis de los resultados lo cual evidenció un nivel de significancia de p = ,000 que es menor a ,05 por ello se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula, se afirma que hay una correlación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).